¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Nueva filtración en Land Rover descubre al Range Rover Sport SVR 2023

    Nueva filtración en Land Rover descubre al Range Rover Sport SVR 2023
    Prototipo camuflado del nuevo Range Rover Sport SVR 2023CarPix
    Fran Romero
    Fran Romero4 min. lectura

    La nueva generación del Range Rover Sport es una de las grandes novedades que la marca británica tiene en su agenda de próximos lanzamientos de Land Rover para 2023, y que se espera que vea la luz en los próximos meses. Cazado en multitud de ocasiones y sin esperanzas de verlo destapado, una filtración ha revelado parte del nuevo SUV con indicios propios del SVR.

    La nueva generación del Range Rover Sport llegará en 2023 al mercado, a pesar de que su debut mundial se espera para la segunda mitad del año. El nuevo SUV deportivo de la marca británica se lanzará al mercado, aproximadamente, un año después de que el modelo más lujoso se encuentre a la venta. Y aunque son decenas, por no decir cientos, las fotos espía que te hemos enseñado del modelo, su presentación está cada vez más cerca.

    Y es que, por un lado, hace casi un mes que se dejó ver en pruebas por última vez, y por otro, esta filtración certifica que los de Land Rover ya tienes unidades de pre-producción completamente destapadas de vinilo en algunas de sus instalaciones. Y en una de ellas, al igual que hace unos meses también vimos la filtración de una de las versiones más lujosas del Range Rover EWB, ahora se ha dejado ver parte de la zaga de la tercera generación del Sport, pero con detalles de una más grata sorpresa

    El nuevo Range Rover Sport 2023 se inspira en el Evoque

    Escondido en una de las secciones de acceso restringido, tras una alambrada y medio cubierto con una lona, se destapa la parte trasera de la zaga. Justamente la que presenta el emblema «Sport» debajo el fino y liso piloto que se extiende a lo largo de toda la trasera, con una mayor inspiración en el Evoque que en el lujoso Range Rover. Un estilo más moderno y que supone un cambio completamente radical comparado con la segunda generación, disponiendo de un inserto en la parte inferior que cuenta con cuatro embellecedores de escape cromados y muy planos.

    Un diseño casi no visto hasta ahora y que aporta una mayor deportividad en este área. Y un detalle que no hemos apreciado nada más que en una tanda de fotos espía del nuevo Range Rover Sport SVR 2023 en pruebas en Nürburgring, aunque más cuadrados, frente a la gran cantidad de instantáneas del tope de gama visto con dos parejas de escapes redondos, una a cada lado de la defensa trasera. Y, por supuesto nunca en las versiones convencionales del Range Rover Sport 2023, que se han visto los terminales semi-escondidos tras el paragolpes trasero.

    Un indicio de que podría tratarse de esa versión más deportiva y tope de la oferta, por lo que ya podemos pensar en uno de los más brutales SUV del mercado, pues el de Land Rover contará con el prestado propulsor V8 de 4.4 litros biturbo de BMW que volverá a dar vida al 5.0 SuperCharged, cuya potencia máxima no podrá rebasar la barrera de los 600 CV, cifra exclusiva de los modelos de la marca alemana. No será descabellado pensar que volverá a repetir los 575 CV del modelo actual, a la vez que las versiones normales heredarán la estructura de la gama del nuevo Range Rover.