Motor.es

El nuevo Range Rover Sport SVR 2022 se destapa en unas fotos espía en Dubai

El debut mundial del nuevo Range Rover Sport ya tiene fecha, en poco menos de un mes será presentado, un anuncio oficial que ha tenido lugar después de una magna filtración. Pero la firma británica sigue con las pruebas de la versión tope de gama, la más deportiva del Range Rover Sport SVR 2022.

El nuevo Range Rover Sport SVR 2022 se destapa en unas fotos espía en Dubai
Fotos espía Range Rover Sport SVR 2022 en Dubai - CarPix

4 min. lectura

Publicado: 27/04/2022 13:00

Para Land Rover es fundamental que sus modelos ofrezcan la mejor capacidad dinámica en todos los escenarios posibles, por lo que el programa de pruebas abarca diferentes regiones del mundo. Una de ellas es Dubai, donde se ha cazado a este prototipo del nuevo Range Rover Sport SVR 2022 con mucho menos camuflaje a cuestas, y en las que sus rasgos quedan mucho más al descubierto.

Una localización muy especial para la firma británica, donde no es la primera vez que se avistan fotos espía del desarrollo de los lujosos SUV. En este caso de la variante más deportiva del nuevo Range Rover Sport que debutará en unas semanas. Y es que en Dubai se combinan unos altos niveles de temperaturas y de humedad con la posibilidad de adentrarse en el desierto y probar los ajustes técnicos de los modos de configuración del sistema de tracción total. Este es el motivo por el que Land Rover se traslada hasta allí, pero también porque es uno de los mercados más importantes en sus modelos más lujosos.

Fotos espía Range Rover Sport SVR 2022 en Dubai
La trasera del nuevo Range Rover Sport SVR 2022 ofrece una imagen más bruta

El nuevo Range Rover Sport SVR pierde camuflaje

Aparcado en plena calle, y con apenas cuatro instantáneas, el nuevo Range Rover Sport SVR muestra ya claramente sus nuevos rasgos, una evolución como acostumbra la marca británica y que es la preferencia de sus clientes. Sus faros son más finos, y su paragolpes muestra un diseño muy voluminoso, con dos parrillas con un entramado de nido de abeja pintado en negro y uno fino spoiler en el labio inferior. Además, deja a la vista también un inserto decorativo de color dorado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por detrás, a pesar de que la firma ha levantado gran parte de las láminas de vinilo, se puede ver de una forma más definida la fina forma de los pilotos, al más puro estilo del Evoque, enrasados en el panel de la carrocería. Una parte del piloto que es más evidente en la esquina izquierda, y que se extenderán en una pieza hasta el extremo opuesto. Land Rover muestra muy tranquilamente las cuatro puntas de escape cromadas, agrupadas en dos parejas, pero mantiene oculto el espacio entre ellas, donde esperamos un difusor aerodinámico.

Con un interior más vanguardista y en línea con el del nuevo Range Rover, esta variante del Sport estará animada por un motor de gasolina de origen BMW, el V8 biturbo de 4.4 litros que actualmente se encuentra bajo el capó del X5 M Competition. Un bloque con el que rendirá una potencia que se acercará a los 600 CV como máximo, y con un nivel de fuerza tan soberbio que solamente puede asumir la caja de cambios automática ZF de ocho velocidades. El nuevo Sport SVR llegará a los concesionarios en la primera mitad de 2023.

Compártela en:

Pixel