Motor.es

Desvelado el nuevo Range Rover Sport SV, combinando lujo, deportividad y electrificación

Ha debutado en sociedad el Range Rover Sport más potente y dinámico de todos los tiempos. El nuevo Range Rover Sport SV irrumpe en escena combinando lujo con deportividad y electrificación. Un modelo de nueva generación listo para alcanzar un nivel superior de rendimiento y de prestaciones.

Desvelado el nuevo Range Rover Sport SV, combinando lujo, deportividad y electrificación
Desvelado el nuevo Range Rover Sport SV

6 min. lectura

Publicado: 31/05/2023 09:50

Tras una gran cantidad de fotos espía e incluso de adelantos oficiales, podemos decir que la espera ha terminado. El nuevo Range Rover Sport SV ha sido presentado en sociedad. El exclusivo y lujoso SUV británico de nueva generación saca a relucir todo su carácter y alcanza nuevos hitos en términos de rendimiento y/o prestaciones. Estamos ante el Range Rover Sport más potente jamás creado.

Land Rover ha aprovechado el cambio generacional para realizar una modificación en el nombre. La versión más deportiva que corona la oferta del Range Rover Sport ya no recibe el «apellido» SVR. Ahora es simplemente SV. Un modelo que, como veremos a lo largo de este artículo, ha sucumbido a la electrificación.

Range Rover Sport SV 2023 - posterior
El nuevo Range Rover Sport SV ha sido presentado en sociedad

El diseño del nuevo Range Rover Sport SV

Basta con echar un rápido vistazo a las imágenes que ilustran este artículo para descubrir los rasgos distintivos del nuevo Range Rover Sport SV. Presenta un frontal exclusivo con flujo de aire mejorado para incrementar la refrigeración de la mecánica. El paragolpes delantero también ha cambiado. Además, se ha incorporado un pequeño pero evidente labio frontal.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En la zaga también se han producido cambios. El paragolpes, que también es nuevo, integra a la perfección el nuevo sistema de escape con cuatro salidas. Los detalles en fibra de carbono realzan el componente deportivo del modelo. Un material que podemos encontrar en las aletas del paragolpes frontal, en el marco de la parrilla y en las ventilaciones delanteras.

Opcionalmente se puede calzar unas llantas ultraligeras de fibra de carbono de 23 pulgadas. Son las primeras llantas de este tipo instaladas en un vehículo de producción en serie. Está equipado con unos neumáticos Michelin Pilot Sport All Season 4. Las llantas dejan a la vista el sistema de frenado Brembo de alto rendimiento.

Range Rover Sport SV 2023 - interior
Tecnológico, deportivo y lujoso, así es el interior del nuevo Range Rover Sport SV

El interior y la tecnología del nuevo Range Rover Sport SV

Dejando a un lado el exterior, si nos adentramos en el interior del nuevo Range Rover Sport SV nos veremos rápidamente envueltos por la atmósfera propia de un coche deportivo de lujo. Lo primero que llamará nuestra atención son los asientos SV Performance con respaldo de fibra de carbono. Tienen reposacabezas integrados y unos refuerzos esculpidos para mejorar la sujeción. La tapicería PU Ultrafabrics con tejido ligero y sin costuras es otra de las novedades. Detrás del volante se encuentran unas paletas translúcidas e iluminadas en los bordes.

Entre el equipamiento tecnológico hay varios sistemas que la marca británica subraya por su importancia. El sistema de suspensión 6D Dynamics del nuevo Range Rover Sport SV es una de las tecnologías a tener en cuenta. Land Rover asegura que es el más sofisticado de su clase. Elimina la necesidad de barras estabilizadoras convencionales, reduce drásticamente el cabeceo y el balanceo.

El motor electrificado del nuevo Range Rover Sport SV

Bajo el capó se encuentra otra de las claves principales del nuevo Range Rover Sport SV. El todocamino británico, en su configuración más deportiva, apuesta por la electrificación. Es propulsado por un motor de gasolina de 4.4 litros V8 Twin-Turbo. Un bloque que desarrolla una potencia de 635 CV y 750 Nm de par máximo. Respecto al modelo de generación anterior, hay un incremento de 60 CV y 50 Nm.

Range Rover Sport SV - lateral
El nuevo Range Rover Sport SV está equipado con un motor V8 electrificado

Es capaz de acelerar de 0 a 100 en 3,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 290 km/h. A pesar de ser más potente que el modelo anterior, Land Rover destaca que las emisiones de CO2 son un 15% más bajas.

Dicho motor está electrificado con tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios. Por lo tanto, podrá lucir el distintivo ambiental ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas de movilidad que ello supone.

Fecha de lanzamiento y precio del nuevo Range Rover Sport SV

¿Cuándo llegará a los concesionarios? El libro de pedidos del nuevo Range Rover Sport SV ya está abierto en los principales mercados europeos. Tiene un precio de partida de 237.000 € en España. Las primeras unidades estarán disponibles antes de que acabe este año.

Fuente: Land Rover

Compártela en:

Pixel