Land Rover SVO creará un lujoso Range Rover de carrocería coupé

Durante el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2017 un alto cargo de Land Rover ha confirmado que la división SVO de la compañía británica será la encargada de diseñar un Range Rover con carrocería coupé enfocado a competir directamente con los SUV más lujosos y exclusivos del mercado.

Range Rover 1970

La primera generación (1970) del Range Rover no tenía versión de 5 puertas.

Actualmente, en la familia Land Rover la oferta de vehículos con carrocería coupé no es muy extensa. Modelos como el Range Rover Evoque sí que cuentan con una alternativa de este tipo, sin embargo, en auténticos pilares centrales de la oferta del fabricante premium de todocamino esta opción brilla por su ausencia. Ahora bien, según las declaraciones de un alto cargo de Land Rover, parece ser que la firma está decidida a poner remedio a esta situación.

Ha sido el propio Gerry McGovern, Jefe de Diseño de Land Rover, quien ha confirmado a un medio especializado durante el reciente Salón del Automóvil de Los Ángeles 2017 que la marca trabaja en una variante de tres puertas del Range Rover. El histórico SUV premium recibirá una carrocería solo tres puertas y llevará el sello de la división SVO (Special Vehicle Operations) de Land Rover.

La carrocería coupé será una realidad en la gama del Range Rover aunque no tendrá como objetivo lidiar en un mercado de grandes volúmenes ya que la idea es crear un vehículo lo más lujoso y exclusivo posible para hacer frente a modelos de la talla del Bentley Bentayga o el futuro SUV de Rolls-Royce que actualmente es conocido con la denominación «Cullinan». La base para este modelo será el Range Rover actual.

Range Rover 1970

La idea de lanzar un Range Rover Coupé tendría como objetivo ofrecer un producto más lujoso y exclusivo.

McGovern aseguró que el hecho de ofrecer un producto de esta índole está directamente relacionado con la exclusividad. Y aunque no entró mucho en detalles, el propio Jefe de Diseño de Land Rover puso como ejemplo al Range Rover Evoque Coupé y Evoque Cabrio como modelos de bajo volumen de ventas pero que rápidamente son asociados con el lujo y distinción que la compañía quiere transmitir a sus clientes.

El hecho de encargar esta importante tarea a la división SVO de Land Rover es que su nicho de mercado y negocio está directamente relacionado con los vehículos de baja tirada: “Lo bueno de SVO es que se trata de un negocio autofinanciado, por lo que hay más oportunidades dentro de SVO para crear automóviles poco convencionales y con un volumen de negocio más reducido”.

En cualquier caso, de llegar a ver un Range Rover Coupé, no sería algo histórico, ya que la primera generación debutó allá por el año 1970 con carrocería de tres puertas. Estaríamos, quizás, ante una vuelta a los orígenes del modelo británico.

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