Motor.es

Land Rover cancela el Range Rover SV Coupe antes de fabricarlo

El ultra-lujoso Range Rover SV Coupe de 2 puertas ha sido cancelado antes incluso de que llegara a producción. A pesar de que es una de las últimas variantes que han sido presentadas, Jaguar Land Rover ha decidido sorprendentemente eliminar esta variante menos de un año después de haber sido desvelada.

2 min. lectura

Publicado: 31/01/2019 09:00

Range Rover SV Coupe.

Jaguar Land Rover ha confirmado que el Range Rover SV Coupe ha sido cancelado y no llegará finalmente a producción, a pesar de que muchos clientes ya habían reservado una unidad del lujoso todoterreno británico.

El Range Rover SV Coupe fue una de las estrellas del pasado Salón del Automóvil de Ginebra 2018, cuando la marca británica sorprendió a propios y extraños al presentar esta exclusiva variante de 2 puertas de su modelo estandarte, el Range Rover.

Esta no era una simple variante de carrocería de 2 puertas, ya que la marca lo presentó como una variante ultra-lujosa y super-exclusiva del modelo, que además de perder las 2 puertas traseras contaba con numerosas aunque sutiles modificaciones de carrocería. Mientras que en el interior encontrábamos tan solo 4 enormes butacones en un habitáculo totalmente revestido con las opciones de piel más caras disponibles del fabricante británico.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Range Rover SV Coupe.

Esta versión debía ser fabricada en una exclusiva edición limitada, con una producción planificada de tan solo 999 ejemplares para todo el mundo, de los cuales solo estaban destinados al mercado europeo 200 de ellos. Estos serían ensamblados a mano por el departamento SVO de Jaguar Land Rover, en las instalaciones de Warwickshire.

El precio base de esta versión era de 240.000 £ (273.933 €) en Gran Bretaña, aunque la compañía ha confirmado que muchos clientes llegaron a configurar sus ejemplares hasta las 340.0000 £, lo que suponen unos espectaculares 388.087 € al cambio.

Según la marca británica, ni el precio ni las ventas del modelo han sido motivos para la cancelación, y aunque no han querido confirmar que les ha llevado a eliminar el modelo, se cree que se debe a los márgenes de beneficio del programa, ya que JLR se encuentra fuertemente centrada en recortar gastos y maximizar beneficios en estos momentos.

Fuente: AutoExpress

Compártela en:

Pixel