Motor.es

Raphaël Astier gana la Copa R-GT con el Abarth 124 Rally

  • Raphaël Astier y Frédéric Vauclaire han conseguido el título de la Copa R-GT de la FIA con una cita de antelación.
  • Con tres victorias, la pareja francesa no ha tenido rival a los mandos del Abarth 124 Rally R-GT del equipo Milano Racing.

3 min. lectura

Publicado: 01/09/2018 14:15

Raphaël Astier y Frédéric Vauclaire son los nuevos campeones de la Copa FIA R-GT, certamen que se celebra a mitad de camino entre el WRC y el ERC y que involucra a los vehículos de la categoría R-GT. Con tres triunfos en las cuatro primeras pruebas del campeonato, la pareja francesa ha logrado anotarse esta copa con una cita de antelación en un título que parece estar ligado a la escuela francesa de rallies, toda vez que en su primera edición la victoria fue para François Delecour, mientras que en 2017 el triunfo fue a parar a manos del también francés Romain Dumas.

A pesar de no tomar parte en la cita inaugural del campeonato, el Rally de Montecarlo, el dúo formado por Raphaël Astier y Frédéric Vauclaire ha conseguido la victoria en las tres siguientes citas del campeonato, logrando por la vía rápida el título. Inalcanzable para sus rivales en el Tour de Corse, las victorias en el Rally de Roma Capitale y recientemente en el Barum Rally Zlín han sido suficientes para alzarse con la copa antes de disputar el Rally du Valais. Para la ocasión, Astier y su copiloto han contado con uno de los Abarth 124 Rally R-GT del equipo Milano Racing.

Aunque se trata de un certamen con un seguimiento limitado, apenas seis pilotos han tomado parte del mismo en 2018, Raphaël Astier se mostraba exultante tras la consecución del título de la Copa FIA R-GT: "Ha sido un fin de semana perfecto, con el Abarth 124 Rally del equipo Milano Racing haciendo todo lo que le pedíamos, especialmente bajo la lluvia en el tramo final. Esto supone una victoria en un prestigioso campeonato para nosotros y también un merecido título para Abarth. Me gustaría dar las gracias a mi equipo y a la marca por darme un coche fiable y competitivo".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Abarth España

Compártela en:

Pixel