Motor.es

Ratan Tata: anunciar el Nano como el coche más barato fue un error

Tras cinco años en el mercado, las ventas del Tata Nano han estado por debajo de lo esperado. Su principal aliciente era ser el coche más barato del mundo. Ratan Tata, el presidente de Tata Motors, opina que el marketing y posicionamiento del modelo fueron erróneos. "Fue concebido como un transporte asequible, no el más barato”, asegura.

2 min. lectura

Publicado: 01/12/2013 09:00

El Tata Nano fue noticia publicitándose como el coche más barato del mundo. Cinco años después, las ventas del pequeño modelo indio no han ido como se esperaban y Ratan Tata, el presidente de Tata Motors, admite que el marketing y posicionamiento del Nano fueron erróneos.

“Llegó a ser denominado como el coche más barato por el público”, señaló el empresario indio afirmando que el haber favorecido esta imagen “creo que es desafortunado”. Tata explica que el nano “fue concebido para dar a la gente que iba en moto una forma de viajar con toda la familia de una forma segura con todo tipo de clima y como transporte asequible, no el más barato”.

Para reavivar las ventas del Tata Nano se lanzará una nueva generación, más moderna. Seguirá siendo un pequeño urbanita pero con una imagen renovada. “Vamos a relanzar el coche pero no como el coche más barato, aunque esa es la imagen que tiene”, señala Tata.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La segunda generación buscará conquistar otros mercados fuera del mercado local porque “hay mucho interés por el Nano fuera de la India”, asegura el presidente de la marca. “Tal vez se lance en otro país como Indonesia, donde no tiene el estigma [de ser un coche barato]”, explica Tata.

Fuente: The Times of India

Compártela en:

Pixel