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    El Tata Nano no se vende, aunque sea muy barato

    El Tata Nano no se vende, aunque sea muy barato
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    Jorge Shand
    Jorge Shand

    El Tata Nano, que fue puesto en el mercado de la India en abril de 2009 con la promesa de ser el coche más barato del mundo no se está vendiendo de acuerdo a las proyecciones del fabricante. De hecho, en noviembre pasado sólo se vendieron 509 unidades.

    No todo lo que reluce es oro ni un coche se vende más porque sea barato. Esas deben ser las conclusiones que deben estar sacando por estos días en los cuarteles generales de Tata Motors, el fabricante indio de coches, después de enterarse que las ventas del Tata Nano, el coche más barato del mundo han caído un 85% en el periodo noviembre 2009, noviembre 2010.

    Mal le van las cosas al Tata Nano, el que fuese anunciado con trompetas y luces de colores como "el coche más barato del mundo", honor que sigue manteniendo, el problema es que nadie lo quiere o l menos eso parece en la India, su mercado natural, donde el pasado mes de noviembre, de las 54.622 unidades que vendió Tata Motors en todos sus modelos, sólo 509 de ellas fueron del súper compacto económico.

    El fabricante ha dicho que esta situación se debe a una falta de flexibilidad por parte de los bancos y a las grandes dificultades que tiene los compradores para acceder al crédito, pero diversos analistas internacionales aducen esta falta de interés por el Tata Nano a los defectos de fábrica del modelo que provocan combustión espontánea, como también al alza de precios que ha experimentado el compacto en la India.

    La respuesta del fabricante ante la situación de incendios espontáneos sufridos por el Tata Nano ha sido simplemente el ofrecer sin coste un upgrade de seguridad, hecho que ha sido bastante criticado, ya que lo que se debe hacer en estos casos es un llamado a revisión.

    El Tata Nano que fue puesto en el mercado Indio en abril de 2009 si bien es un coche muy austero, tiene su favor su precio, ya que cuesta al cambio unos 1.650 euros, pero no ha conseguido el éxito comercial esperado.

    Y si el Tata Nano no se vende en la india, será muy difícil que pueda competir en otros mercados, como el europeo, aunque llegue con una versión más completa y homologada en términos de emisiones y seguridad, máxime si tenemos en cuenta que ya está el Hyundai i10, un coche de perfil similar, pero muy superior en todos los aspectos y que está teniendo una gran aceptación y ventas.

    Fuente: Autocar

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