Motor.es

El Rebellion #1 toma el mando en el FP2 de las 8 Horas de Bahrein

  • La segunda sesión de libres de las 8 Horas de Bahrein ha terminado con el Rebellion #1 en cabeza de la tabla de tiempos.
  • Los Toyota #7 y #8 han repetido en la tercera y cuarta posición como en el FP1. El Aston Martin #97 ha sido el GTE más rápido.

5 min. lectura

Publicado: 12/12/2019 18:30

El Rebellion #1 toma el mando en el FP2 de las 8 Horas de Bahrein
Bruno Senna ha sido el piloto encargado de marcar el mejor tiempo con el Rebellion #1 en Sakhir.

La segunda sesión de libres de las 8 Horas de Silverstone ha finalizado con el Rebellion #1 en cabeza de la tabla de tiempos. El prototipo de Bruno Senna, Gustavo Menezes y Norman Nato ha cerrado el FP2 con un tiempo de 1:42.471, registro que le ha servido para superar por 1,4 segundos al Ginetta #6 del Team LNT. Por su parte, los Toyota TS050 Hybrid han terminado en tercera y cuarta plaza, lejos del mejor tiempo marcado por Bruno Senna. Por su parte, el Aston Martin #97 pilotado por Alex Lynn ha encabezado el doblete que ha cosechado la firma británica en la categoría LMGTE-Pro.

La primera jornada del WEC en el circuito de Sakhir ha terminado con la disputa de un FP2 en el que los LMP1 privados han vuelto a llevar la voz cantante ante los Toyota TS050 Hybrid. Tras el dominio del Ginetta #5 en el FP1, la segunda sesión ha sido propiedad del Rebellion #1 de la mano del 1:42.471 que ha marcado Bruno Senna. El brasileño ha firmado el mejor crono del día en su octava vuelta, si bien Rebellion Racing ha aprovechado el FP2 a la perfección. De hecho, el equipo suizo ha completado 41 vueltas a lo largo de la sesión.

El Rebellion #1 toma el mando en el FP2 de las 8 Horas de Bahrein
El Oreca #37 de Jackie Chan DC Racing ha sido el prototipo más fuerte en la categoría LMP2.

El Ginetta #5 ha intercambiado posiciones con el Rebellion #1 en relación al FP1, toda vez que Charlie Robertson se ha quedado a 1,4 segundos del tiempo de Bruno Senna. El programa del Team LNT ha vuelto a ser reducido en comparación al de sus rivales de categoría, aunque el patrón de dominio respecto a los Toyota también se ha mantenido. De hecho, el Toyota #7 se ha quedado a 1,7 segundos del tiempo de referencia de la mano de Mike Conway, mientras que el #8 se ha quedado a 2,2 segundos. Kazuki Nakajima ha sido el autor del mejor tiempo en el prototipo líder del WEC.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En lo que respecta al resto de categorías, el Oreca #37 de Jackie Chan DC Racing ha marcado la pauta en LMP2. Will Stevens ha sido el autor del 1:46.147 que ha colocado el prototipo de la estructura anglo-china en quinta posición absoluta, incluso por delante del Ginetta #6. Medio segundo por detrás se ha quedado el Aurus #26 de G-Drive, mientras que la tercera plaza ha sido para el Oreca #33 del equipo High Class Racing. Como es casi norma habitual, el japonés Kenta Yamashita ha sido el autor del tiempo más rápido del #33, pese a no romper la barrera del 1:47.

El Rebellion #1 toma el mando en el FP2 de las 8 Horas de Bahrein
Aston Martin ha firmado el doblete en LMGTE-Pro, con el Vantage #97 por delante del #95.

Entre los GTE, el FP2 de las 8 Horas de Bahrein se ha teñido de verde Aston Martin. De hecho, la firma británica ha logrado un doblete en LMGTE-Pro. En este aspecto, el Vantage #97 de Alex Lynn y Maxime Martin ha superado por medio segundo al #95 de Marco Sorensen y Nicky Thiim. Por su parte, el Porsche #92 ha ocupado la tercera posición, si bien ha cerrado el FP2 a casi siete décimas del tiempo de referencia. Tras su buen FP1, el Ferrari #71 no ha pasado del 1:59.3 en una sesión un tanto compleja para Miguel Molina y Davide Rigon.

Por último, la categoría LMGTE-Am ha quedado dominada por el Porsche #56 de Project 1 con el 1:56.510 que ha marcado Matteo Cairoli. El italiano ha vuelto a dejar su sello al ser el cuarto piloto más rápido de la sesión a los mandos de un GTE, incluidos los pilotos oficiales de la clase profesional. Este magnífico tiempo ha llevado al Porsche del equipo alemán a superar por casi ocho décimas al Porsche #88 del equipo Dempsey-Proton Racing. Por su parte, el Aston Martin #90 de TF Sport ha terminado tercero tras ser el coche más rápido de la categoría en el FP1.

Fotos: Rebellion Racing / Goodyear / Aston Martin Racing

Compártela en:

Pixel