¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Rebellion comprime la clasificación del WEC tras su victoria en Austin

    Los pilotos de los tres LMP1 presentes en Austin están separados por 19 puntos en la general.

    Mike Conway, Kamui Kobayashi y 'Pechito' López, pilotos del Toyota #7, se mantienen al frente de la general con 112 puntos.

    Los pilotos del Toyota #8 están a cinco puntos, mientras que los pilotos del Rebellion #1 se han colocado a 19 unidades.

    United Autosports manda en la clasificación de LMP2, mientras que Aston Martin está al frente entre los GTE.

    Los 'hándicaps por éxitos' marcaron por completo el desarrollo de las 6 Horas de Austin, quinta cita de la temporada 2019-20 del WEC. No obstante, el Rebellion #1 logró una cómoda victoria sobre los dos Toyota TS050 Hybrid, resultado que ha servido para comprimir en gran medida la clasificación de la serie. Aunque el Toyota #7 -Mike Conway, Kamui Kobayashi y 'Pechito' López- se mantiene al frente de la general con 112 puntos, las diferencias con el Toyota #8 y con los pilotos de Rebellion #1 se han reducido. United Autosports en LMP2 y Aston Martin en LMGTE-Pro han repetido triunfo respecto a las 8 Horas de Bahrein.

    El nivel de 'hándicaps por éxitos' dejó una competencia 'dividida' en las 6 Horas de Austin a tenor del tiempo perdido por vuelta. Así, Gustavo Menezes, Norman Nato y Bruno Senna lograron un sólido triunfo con el Rebellion #1 tras superar al Toyota #8 y al #7. Posiciones justo inversas a las que hay en la clasificación general, toda vez que los pilotos del Toyota #7 suman ahora 112 puntos, por los 107 que tienen Sébastien Buemi, Kazuki Nakajima y Brendon Hartley, pilotos del Toyota #8. Tras su victoria en Texas, los pilotos del Rebellion #1 se quedan con 93 puntos.

    Rebellion comprime la clasificación del WEC tras su victoria en Austin
    Marco Sorensen y Nicki Thiim suman dos victorias consecutivas con el Aston Martin #95 en LMGTE-Pro.

    En lo que respecta a la categoría LMP2, las dos victorias consecutivas que ha sumado el Oreca #22 de United Autosports en Bahrein y Austin dejan a Filipe Albuquerque y Philip Hanson al frente de la clasificación con 94 puntos. Cuatro unidades menos tienen los pilotos del Oreca #37 de Jackie Chan DC Racing, toda vez que Gabriel Aubry, Will Stevens y Ho-Pin Tun terminaron en segunda posición en Texas. Con 77 puntos parecen los dos mejores pilotos del Oreca #38 de Jota Sport, es decir, el portugués António Félix Da Costa y el mexicano Roberto González, terceros junto a Anthony Davidson en Austin.

    Por su parte, la situación entre los GTE no es muy distinta a la clase LMP2, toda vez que Marco Sorensen y Nicki Thiim también han sumado dos triunfos consecutivos con el Aston Martin #95. Fruto de estas dos victorias seguidas, tres en lo que va de temporada, Sorensen y Thiim suman 109 puntos y han ampliado su liderato respecto a James Calado y Alessandro Pier Guidi, toda vez que los pilotos del Ferrari #51 fueron terceros en Austin y tienen 83 unidades. Por su parte, los pilotos del Porsche #92 ocupan la tercera plaza de la general, mientras que el Ferrari #83 está al mando de la categoría LMGTE-Am.

    Fotos: Rebellion Racing

    Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto