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    Rebellion Racing finaliza su programa en LMP1

    Rebellion Racing ha anunciado que cesa su programa como equipo privado en la categoría LMP1-L al final de la presente temporada.

    La formación competirá en LMP2, quedando por definir si este nuevo programa será en el WEC o en el IMSA.

    El que avisa no es traidor. Rebellion Racing ha confirmado su salida de la categoría LMP1 tras mostrar su descontento en varias ocasiones por la falta de claridad en el nuevo reglamento técnico que regulará a los LMP1 sin tecnología híbrida a partir de 2017. Este hecho unido a la poca visibilidad que tienen de forma habitual los equipos privados que compiten con estos caros prototipos han sido las causas que han llevado al equipo anglo-suizo a dar este paso. Con todo, Rebellion Racing tiene proyectado un programa en LMP2, aunque todavía no ha definido si en el WEC o en IMSA.

    Rebellion Racing ha sido un auténtico pilar de la categoría LMP1 desde que en 2009 diera el salto desde LMP2. El compromiso del equipo ha ido en aumento desde que debutase con el Lola B08/60 en las 24 Horas de Le Mans hasta tal punto que en los dos últimos años el equipo ha desarrollado su propio prototipo con el apoyo de Oreca. Sin embargo, mantener el programa con dos Rebellion R-One se ha convertido en una tarea muy complicada e incluso esta misma temporada el equipo redujo su programa a un sólo LMP1 antes de las 6 Horas de México.

    Lo que en un primer momento fue un punto y aparte para prepara la temporada 2017 del WEC se ha convertido en un abandono definitivo de la categoría LMP1, con visos de competir un escalón por debajo. Ahora la escuadra anglo-suiza deberá valorar si es preferible seguir con un LMP2 en el WEC, presumiblemente con chasis Oreca dada la relación que les une, o si por el contrario prefiere disputar el IMSA ante un eventual futuro salto a la categoría DPi. Con todo, ByKolles ha reafirmado su proyecto como único equipo privado en la categoría LMP1-L.

    Fotos: Rebellion Racing