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    Rebellion con un solo LMP1 en lo que resta de temporada

    Rebellion Racing ha decidido reducir su apuesta para centrarse en 2017 y en la llegada de la nueva normativa para los LMP1-L.

    El equipo ha decidido que sea el Rebellion R-One #13, unidad pilotada por Mathéo Tuscher, Dominik Kraihamer y Alexandre Imperatori.

    A cambio, el equipo certifica su compromiso de competir en la temporada 2017 del WEC con sus LMP1 no híbridos.

    Rebellion Racing ha anunciado que sólo competirá con un LMP1 en lo que resta de 2016 con el objetivo de preparar su participación en la próxima temporada del WEC con un nuevo LMP1-L adaptado a la normativa técnica preparada por el ACO y la FIA. El equipo ha querido remarcar en este aspecto que no se trata de un abandono ni un paso atrás, sino la consecuencia directa de la apuesta de seguir en el Mundial de Resistencia en 2017. Con un sólo R-One AER en pista ahora que empieza las pruebas transoceánicas, el equipo espera completar un notable ahorro de costes.

    De esta forma, sólo el Rebellion R-One AER #13 estará en pista en México, Estados Unidos, Japón, China y Bahrein, a pesar de que en la lista provisional de inscritos de las 6 Horas de México todavía figuraban los dos LMP1. Mientras que Dominik Kraihamer, Mathéo Tuscher y Alexandre Imperatori podrán seguir luchando en las cinco pruebas restantes, Nick Heidfeld, Nico Prost y Mathias Beche ven como su temporada termina antes de tiempo. Aun así, el equipo ha decidido retirar el coche más destacado en la clasificación de LMP1 privados, manteniendo así con vida la lucha frente a ByKolles.

    Con recursos limitados, el equipo ha querido centrar sus esfuerzos en desarrollar los cambios de peso, aerodinámicos y de motor que sufrirán los LMP1-L de cara a 2017. Así lo reconocía el Director del Equipo, Bart Hayden: "El nivel de competencia en LMP1 es cada vez más alto, por lo que para mejorar nuestro propio rendimiento necesitamos invertir mucho más tiempo y recursos a las actualizaciones del Rebellion R-One para 2017. Somos un equipo privado con recursos limitados y es por ello que competiremos con un coche en lugar de dos en los eventos restantes del WEC. Eso nos permitirá actualizar los coches para 2017".

    Fotos: Rebellion Racing

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