Motor.es

El recorrido del Dakar 2019 sigue siendo una incógnita

  • Las negociaciones con Chile y Argentina no han avanzando prácticamente nada durante el mes de abril y los plazos se comprimen.
  • Perú y Chile parecen los candidatos a protagonizar la carrera, pero ASO necesita un tercer país que sirve como complemento.

3 min. lectura

Publicado: 01/05/2018 08:30

A principios del mes de abril ya se hacían palpables los problemas que está teniendo ASO para configurar el recorrido del Dakar 2019. Un mes después y a pesar de las conversaciones que se han dado con los representantes de varios países, la situación sigue estancada. Con Perú como único país confirmado, parece que la opción prioritaria para el organizador del rally-raid es recuperar la presencia de Chile, aunque lo cierto es que las conversaciones con Pauline Kantor, Ministra de Deportes del país, no avanzan al ritmo previsto, sobre todo por las pretensiones económicas de una y otra parte.

El problema para ASO es que estas negociaciones son contra reloj, toda vez que es prioritario conocer que países formarán el recorrido del Dakar para poder enviar a los equipos de reconocimiento para que comiencen a diseñar la ruta del próximo rally, ya sin la tutela de Marc Coma. En este aspecto, con Perú confirmado y dando por bueno que pueda haber un acuerdo con Chile, ASO todavía necesita un país que complemente a ambos. Argentina es la opción ideal, pero parece que el país que más apoyo ha dado al Dakar en Sudamérica tiene otro tipo de objetivos a nivel deportivo.

Argentina parece estar interesada en promover el regreso de la Fórmula 1 y mantener una oferta de eventos en torno al mundo del motor basada en el Gran Premio de MotoGP, el Rally de Argentina del WRC y el posible regreso del ePrix de Buenos Aires. Por ende, ASO quizá tenga que buscar otro país que pueda complementar a Chile y Perú, siendo otra opción Ecuador. Llevar al Dakar más al norte es una idea que ya ha expresado Joan Barreda y lo cierto es que si Argentina cae del recorrido del Dakar, puede ser una solución de urgencia, toda vez que Bolivia parece descartado por su difícil clima.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel