Motor.es

Recorrido reconocible en el 67º Rally de Finlandia

  • La edición de 2017 del Rally de Finlandia tendrá un total de 25 especiales. Los pilotos se enfrentarán a 316 kilómetros cronometrados.
  • Las especiales de alta velocidad de perfil más clásico se combinan con otro tipo de carreteras. Toyota será su patrocinador principal.

2 min. lectura

Publicado: 24/03/2017 21:30

El promotor del Rally de Finlandia ha publicado el recorrido de la 67º edición de la prueba, que tendrá lugar entre los días 27 y 30 de julio. La novena cita puntuable del WRC apuesta por la continuidad y mantendrá un recorrido reconocible con tramos de alta velocidad que se asocian con otro tipo de carreteras. Entre los 25 tramos que componen el Rally de Finlandia aparecen especiales clásicas como 'Ouninpohja', tramos que vuelven al rally tras varios años de ausencia y algunas secciones nuevas. Los pilotos disputarán un total de 316 kilómetros contra el crono.

El Rally de Finlandia ofrece un recorrido más compacto en 2017, aunque eso no alterará el ADN de una de las pruebas con más historia en el WRC. Sea como fuere, el rally arrancará con oes habitual con la super especial urbana de 'Harju' cerca de la sede del rally en Jyväskylä en la jornada del jueves. Durante la etapa del viernes los pilotos disputarán dos bucles de tres tramos, cinco especiales al norte del país y una nueva edición de la super especial de Harju. Durante la maratoniana jornada del viernes los pilotos lucharán con las mil y una crestas de 'Urria'.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La jornada del sábado es de larga tradición con tramos en la parte meridional de Finlandia. Especiales muy rápidas entre las que figuran 'Ouninpohja' o los tramos de 'Päijälä' y 'Pihlajakoski', estas dos últimas disputadas en sentido contrario al habitual. Junto al tramo de 'Saalahti' forman una jornada que puede ser clave en el devenir del rally, por la complejidad de cada uno de los tramos. La etapa final del domingo no ha cambiado, con dos pasadas por 'Lempää' y 'Oittila'. La segunda pasada por este tramo será el Power Stage que será emitido en directo por televisión.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel