Motor.es

El próximo Audi A6 Avant será más tecnológico y sofisticado que nunca

  • La próxima generación del Audi A6 dará un salto evolutivo importante tomando como base la plataforma que dará vida a los próximos Audi A7 y A8.
  • Su carrocería familiar de apellido Avant volverá a ser un claro ejemplo de cómo la practicidad también goza de un diseño espectacularmente deportivo.

3 min. lectura

Publicado: 25/10/2016 19:00

Un vistazo a esta recreación del Audi A6 Avant nos adelanta su futuro diseño

La próxima generación del Audi A6 Avant volverá como uno de los más fieros rivales dentro del segmento E premium de corte familiar. Al nuevo Mercedes Clase E Estate, BMW Serie 5 Touring que está por llegar y resto de modelos se sumará la propuesta de la casa de los cuatro aros con su distintivo sello deportivo. Esta es una recreación, la visión que tienen nuestros artistas digitales sobre el modelo que llegará a corto plazo.

Con un diseño muy influenciado por el Audi Prologue Avant Concept la nueva berlina familiar gana en musculatura y habitabilidad gracias a la nueva plataforma MBL que también dará vida a modelos superiores, los Audi A8 y Audi A7. Por no decir también que podrá optar a instalar gran parte de la tecnología más alta que veremos en el nuevo buque insignia de Audi.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Su cuerpo se torna más deportivo que nunca con una carrocería más ancha de prominente línea de hombros desde el pilar C hasta el final de la zaga como un guiño al espectacular Audi A7 para esta carrocería familiar. La caída del techo se muestra muy insinuante con un perfil deportivo que acompaña a esta mayor capacidad de almacenaje, como no el alerón integrado al final del techo y el pilar D oblicuo seguirá siendo seña de identidad en esta carrocería Avant.

Alargada distancia entre ejes para un mayor espacio para sus ocupantes y voladizos más cortos para mantener el tamaño dentro de sus cotas serán otras de las claves para la nueva generación. Sus ocupantes gozarán de mayor amplitud y libertad de movimientos combinada con la alta calidad de acabados, tapizados y ajustes propios de una berlina de esta categoría.

La tecnología será otro de los factores decisivos. Faros adaptativos LED, e incluso puede que llegue a adquirir ópticas láser, para el frontal en combinación con la iluminación OLED en la zaga, conectividad y sistemas para disfrutar de una conducción semi-autónoma gracias a los avances del prototipo Audi RS7 Piloted Driving Concept. Motores eficientes y potentes entre los que destacarán tanto las versiones híbridas enchufables como el espectacular Audi RS6 Avant que llegará más adelante para deleitarnos con esta variante más deportiva.

Fotos: Fotos: Automedia

Compártela en:

Pixel