Motor.es

Recreación: ¿Nos imaginamos al nuevo Audi RS Q5?

  • El nuevo Audi Q5 ha sido presentado en París pero nosotros os adelantamos para ofreceros una posible imagen de la variante más radical de este SUV.
  • El Audi RS Q5 es un vehículo de altas prestaciones con mayor agresividad en su diseño y unos 450 CV de potencia.

4 min. lectura

Publicado: 05/10/2016 17:00

Así es cómo ve X-Tomi al futuro Audi RS Q5

La nueva generación Audi Q5 ha sido presentada hace unos días durante la celebración del Salón de París 2016. La cita parisina tiene las puertas abiertas al gran público hasta mediados de mes por lo que aún tienes la posibilidad de ver de cerca al nuevo SUV de los cuatro aros. Mientras que las variantes convencionales acaban de ser expuestas nosotros nos adelantamos a ofrecerte una recreación de la futura variante más radical, el Audi RS Q5.

El artista digital X-Tomi conocido por sus recreaciones de automóviles, nos ofrece una imagen realista de cómo se vería el nuevo SUV alemán radicalizado de serie por el propio fabricante. Como ya sabes Audi quiere expandir su gama RS a través de modelos como el Q5 o el Q7, si habrá un RS Q7 también. Esto viene dado por los buenos resultados que está dando el Audi RS Q3 desde el inicio de su comercialización, la aceptación casi a ciegas del mercado ante todo tipo de vehículos SUV y el lanzamiento de versiones de alto rendimiento de sus SUV que ofrecen sus dos grandes rivales BMW y Mercedes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Mayor agresividad, tracción total y 450 CV

A decir verdad, su diseño exterior no resulta sorprendente ya que Audi siempre se ha caracterizado por emplear un diseño continuista que evoluciona junto a cada generación y lo mismo se puede decir de las variantes RS. Este RS Q5 guarda similitud con el RS Q3 en su estética y es así como lo esperan sus clientes también.

El nuevo Audi Q5 fue desvelado la semana pasada a inicios del Salón de París 2016

Nuevos paragolpes de enormes tomas de aire, anagrama RS en la parrilla principal Singleframe y Quattro en la inferior, suspensión rebajada, llantas de mayores dimensiones con neumáticos de menor perfil y, aunque no se pueda ver, una zaga con un difusor más extremo y doble salida de escape ovalada. Su habitáculo se distinguiría por inserciones exclusivas, detalles RS y asientos deportivos con reposacabezas integrado.

De su mecánica ya os hemos hablado con anterioridad. El Audi RS Q5 compartirá propulsor con la nueva generación de los Audi RS4 y RS5. Esto quiere decir que el propulsor V8 de 4.2 litros dará paso a un motor más moderno, un bloque 3.0 litros V6 TFSI biturbo que proporcionará mayor potencia, reducirá considerablemente el consumo y ayudará a contener el peso del vehículo para mayor agilidad. Ya de por si la nueva generación Q5 es hasta 90 kg más ligera que la anterior.

Los nuevos seis cilindros del Audi RS Q5 ha sido desarrollado junto a Porsche y producirá unos 450 CV de potencia acompañado inseparablemente de la tracción total Quattro y el cambio de doble embrague S Tronic.

Fuente: X-Tomi Design

Compártela en:

Pixel