Motor.es

El Audi RS Q5 llegará en 2017 con 450 CV

El Audi RS Q5 llegará antes de que finalice el 2017 colmando la gama con esta versión de altas prestaciones. El SUV deportivo montará un nuevo propulsor de seis cilindros en V con una potencia de salida de nada menos que 450 CV.

3 min. lectura

Publicado: 22/01/2016 16:00

El Audi RS Q5 llegará en la segunda mitad de 2017 con 450 CV

La gama RS de Audi no para de crecer. El siguiente modelo que veremos, el Audi RS Q5, llegará durante la segunda mitad del 2017 aunando deportividad, practicidad y eficiencia. Fuentes de la revista Autocar confirman que el SUV deportivo basado en el Audi Q5 alcanzará los 450 CV tal y como ya os adelantamos el año pasado.

Nuevo propulsor 3.0 V6 de 450 CV, doble embrague y tracción Quattro

Al parecer, las ventas del Audi RS Q3 (340 CV) han superado las estimaciones más optimistas de Audi por lo que el fabricante pretende conseguir un éxito similar con su hermano mayor. Los SUV de altas prestaciones están teniendo una buena acogida en todos los mercados clave, sólo hay que observar el creciente volumen de ventas de Porsche gracias al Macan y al Cayenne.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El RS Q5 está siendo desarrollado por Audi en sus instalaciones de Neckarsulm junto a los Audi RS4 y RS5 de nueva generación. Bajo su capó encontraremos el propulsor 3.0 V6 TFSI biturbo de nuevo desarrollo en sustitución del bloque 4.2 V8. El cambio conseguirá reducir las cifras de consumo y emisiones además de proporcionar potencia extra: nada menos que 450 CV.

Este mismo propulsor será usado en los nuevos Audi RS4 y RS5

Se trata de la misma cifra de potencia que ofrecen los nuevos Competition Package de los BMW M3 y M4, evidentemente no es casualidad ya que Audi no quiere que sus deportivos se queden atrás en cuanto a potencia con los rivales directos del RS4 y RS5 respectivamente. Su configuración se complementará con la transmisión de doble embrague S Tronic y la tracción integral Quattro.

Si las ventas de los RS de Audi siguen creciendo continuaremos viendo como nuevos modelos se añaden con el tiempo, así que no descartamos un Audi RS Q7 para el futuro como nuevo tope de gama para el fabricante e incluso versiones RS para los futuros Q2 y Q4 ahora que han llegado a un acuerdo con Fiat.

Fuente: Autocar

Compártela en:

Pixel