Motor.es

El Mitsubishi i-MiEV dejará de comercializarse en Estados Unidos

Una vez finalice este año el Mitsubishi i-MiEV dejará de comercializarse en Estados Unidos. Las bajas ventas que ha tenido este pequeño coche eléctrico en el señalado mercado norteamericano son el principal motivo que han llevado a Mitsubishi a cesar su comercialización.

4 min. lectura

Publicado: 07/08/2017 15:00

Mitsubishi i-MiEV

Mitsubishi cesará las ventas del i-MiEV en Estados Unidos debido a la baja demanda.

El pequeño coche eléctrico de Mitsubishi no ha terminado de cuajar en un mercado tan competitivo como el estadounidense. Desde que fuera puesto a la venta por aquellos lares, las ventas no han terminado de despegar. Es por ello que el anuncio realizado por la firma nipona no debería de sorprendernos. El Mitsubishi i-MiEV dejará de comercializarse en Estados Unidos.

Erica Rasch, un alto cargo de Mitsubishi en Estados Unidos, ha sido quien ha confirmado la marcha del pequeño i-MiEV de dicho mercado. En concreto, Rasch ha declarado lo siguiente a un medio especializado: “2017 será el último año para el i-MiEV, todo el stock disponible será vendido”. Se marchará por la puerta de atrás y sin hacer mucho ruido. Y aunque su bajo volumen de matriculaciones es el factor determinante para que la compañía haya tomado esta decisión, también tenemos otros motivos.

Una vez deje de estar disponible, la marca japonesa no lanzará ningún tipo de sustituto ya que, según Rasch, centrarán todos sus esfuerzos en la introducción del Mitsubishi Outlnader PHEV, el popular SUV híbrido enchufable. Las primeras unidades de dicho modelo llegarán a los concesionarios estadounidenses de Mitsubishi en el primer trimestre de 2018 y será una de las puntas de lanza de la marca para su expansión en aquella región.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Mitsubishi i-MiEV - posterior

El Mitsubishi i-MiEV es un pequeño coche eléctrico con 160 km de autonomía.

Debido a sus prestaciones, tamaño y precio, el Mitsubishi i-MiEV es un vehículo enfocado mayoritariamente al público que desea tener una opción de movilidad sostenible para circular por las grandes ciudades. Tras su introducción hace unos años, posteriormente y gracias a un acuerdo con el Grupo PSA, Peugeot y Citroën pudieron lanzar un remarcado de dicho modelo. El Peugeot iOn y el Citroën C-Zero.

Con casi 3,5 metros de largo y un interior con capacidad para cuatro pasajeros, el Mitsubishi i-MiEV es propulsado por un motor eléctrico de 49 kW (66 CV) y 196 Nm de par máximo, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 15,9 segundos y es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 130 km/h.

Gracias a su paquete de baterías de iones de litio con una capacidad de 16 kWh, homologa una autonomía de 160 kilómetros en ciclo NEDC. Haciendo uso de una toma de corriente convencional tarda aproximadamente 8 horas en recargar sus baterías, mientras que si hacemos uso de una toma de carga rápida solo necesitaremos de 30 minutos. Actualmente el Mitsubishi i-MiEV está a la venta en España desde los 24.250 euros.

Fuente: GreenCarReports

Compártela en:

Pixel