¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Recreación no oficialAsí podría ser un Mazda 3 Coupe 2014

    Francisco López
    Francisco López

    Ya conocemos cómo luce la nueva generación, la tercera con esta denominación, del Mazda 3 cinco puertas y cuatro puertas. Carrocería hatchback, sedán... ¿y por qué no un coupé? Theopilus Chin vuelve a la carga y se pone manos a la obra para mostrarnos cómo podría ser un Mazda 3 Coupe 2014, con afilada silueta y carrocería de dos puertas.

    Recientemente conocíamos el diseño y los primeros datos oficiales de los nuevos Mazda 3 2014 y Mazda 3 SportSedan 2014, con carrocería compacta de cinco puertas o carrocería sedán de cuatro puertas, respectivamente. Un exterior e interior bastante deportivo y agraciado que se renovaba completamente, con respecto a los modelos anteriores, inspirándose en el hermano mayor Mazda 6 y en el Kodo Design instaurado por la firma nipona.

    Pese a las dos variantes de carrocería que estarán disponibles en el Mazda 3 2014, ¿echáis de menos alguna que otra versión? Seguro que lo habéis pensado, y efectivamente, creo que a todos nos gustaría ver un Mazda 3 Coupe 2014 inspirado en el diseño de los modelos ya conocidos. Theopilus Chin se ha puesto en marcha a imaginarse cómo podría ser esta versión coupé.

    Conviene hacer hincapié en que este Mazda 3 Coupe existe tan sólo en la imaginación de Theopilus Chin, y probablemente sólo cobrará vida en estos renders no oficiales realizados mediante ordenador. Estas imágenes no tienen relación alguna con Mazda, y la marca nipona no tiene planes, en principio, de comercializar el Mazda 3 con carrocería coupé, aunque nunca se puede decir "nunca jamás", y ojalá nos terminase dando una bonita sorpresa.

    Lo cierto es que este Mazda 3 Coupe 2014 creado por Theopilus Chin luce un diseño absolutamente precioso, y creo que difícilmente mejorable. Dos puertas, afilado perfil lateral, con una caída trasera a partir del pilar B como mandan los cánones más puristas del segmento coupé o ventanillas sin marco (imaginar es gratis) pondrían la guinda a un diseño todavía más deportivo.

    ¿Con ganas de ver en el mercado un Mazda 3 Coupe? Dado que Mazda no tiene planes (conocidos) de comercializarlo, por si acaso yo me iría "conformando" con un cinco puertas o cuatro puertas, al fin y al cabo también de diseño muy conseguido y de cuya existencia presente no tenemos dudas...

    También te puede interesar: Mazda 3 cinco puertas y SportSedan, imágenes datos y vídeo oficiales

    Fuente: Theopilus Chin