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Recreación: El Opel GT volverá a golpear duro al segmento de los deportivos asequibles

Aunque el fabricante haya mostrado sus nulas intenciones de llevarlo al terreno de la producción, al menos por el momento, el Opel GT podría derivar en un atractivo y juguetón deportivo biplaza como este. Un coupé compacto con este diseño y señaladas prestaciones haría mucho ruido entre los deportivos asequibles.

4 min. lectura

Publicado: 31/08/2016 20:00

¿Qué te parecería un Opel GT de producción como este?

Soñar despiertos es gratis. Vale que Opel haya especificado que el Opel GT Concept por el momento se quedará sólo en eso mismo: un prototipo, un ejercicio de diseño donde mostrar nuevas tecnologías y líneas de carrocería que influenciarán a los próximos modelos. Pero eso no nos quita que tengamos la ilusión de que la firma alemana vuelva a la carga con un deportivo coupé de compactas dimensiones tan atractivo como este.

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Nuestra recreación refleja una versión de producción bastante realista basada en el prototipo GT Concept de Opel que respeta en la medida de lo posible su diseño original. El frontal permanece inalterado salvo el añadido de la matrícula ya que sus sencillas líneas no supondrían un gran problema de llevarlo a la producción en masa, porta los faros delanteros LED IntelliLux, las ruedas han sido sustituidas por unas bi-tono más convencionales en negro con brazos pulidos y las puertas adquieren un diseño más tradicional con la cristalería, tiradores y la instalación de retrovisores exteriores.

Al igual que el prototipo, el pilar B toma un gran protagonismo al finalizar la puerta ya que además acompaña la caída del techo hasta el final de la zaga. No hay necesidad de ventanillas posteriores fijas, la luna trasera envuelve toda la zaga garantizando una buena visibilidad e iluminación en el interior. La carrocería de tres tonos con el rojo de contraste da paso a un cuerpo completo en tono rojo que contrasta con el techo, marco del parabrisas y parte de los espejos retrovisores en negro.

El Opel GT Concept se dio a conocer en el Salón de Ginebra de este año

Este coupé de dos plazas tiene un tamaño muy compacto de casi cuatro metros que unido al bajo peso de su carrocería, de menos de 1.000 kg, no le hace falta un propulsor de desmesurada potencia máxima para ofrecer increíbles prestaciones. Su configuración de tracción a las ruedas traseras con diferencial autoblocante, bajo centro de gravedad y motor central trasero da buena cuenta de las características de este deportivo.

Tras los asientos se esconde un pequeño bloque de tres cilindros y 1.0 litros como los que equipa el Opel Astra y otros modelos de la marca pero potenciado hasta los 145 CV y 205 Nm de par máximo. Lo suficientemente rápido como para completar el sprint del 0 a 100 km/h en menos de ocho segundos y alcanzar los 215 km/h de máxima.

Fotos: Fotos: Automedia

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