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Opel GT Concept 2016, el retorno del pequeño deportivo

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Este es el Opel GT Concept: aquí está con todo lujo de imágenes y datos, antes de su presentación oficial en el Salón de Ginebra 2016. Este interesante prototipo es un pequeño deportivo de 145 CV, con motor central-delantero, cambio secuencial y propulsión trasera.

Ya es oficial: el Opel GT Concept se descubre por completo antes de su presentación en el Salón de Ginebra 2016. Tras un primer adelanto, estas son las primeras imágenes y datos del prototipo que quiere revolucionar internamente Opel, además del segmento de los pequeños deportivos. ¿Tiene atributos para ello?

Comenzando por su diseño, este Opel GT Concept 2016 es un heredero directo del primer GT, presentado en 1965, además de inspirarse en las líneas del más reciente Opel Monza Concept. Con una escultural carrocería coupé biplaza, destaca por un largo capó delantero, junto a una cabina de corto tamaño y bastante retrasada en su posición dentro del vehículo.

Esto es, el estilo del nuevo GT es el de un deportivo muy puro, a la antigua usanza. Pese a ello, sería bastante inexacto catalogar el GT Concept como un coche 'retro', ya que su diseño mira hacia el futuro. En este prototipo se han prescindido de los tiradores de apertura en sus puertas o de espejos retrovisores exteriores, detalles que buscan potenciar la limpieza de líneas pero que estarán presentes de nuevo, por lógica, en un más que probable paso a la producción.

Opel ha puesto el máximo empeño en transmitir pasión y emoción con su diseño, cuidando detalles como la línea lateral de color rojo o sus particulares llantas de aleación bicolor, de diseño turbina. Los neumáticos delanteros se tiñen del mismo color rojo, dándole continuidad a ese remarcado perfil lateral, mientras que en su trasera toma un gran protagonismo la doble salida de escape central, inscribiendo el logotipo del modelo.

Como buen prototipo de exhibición, el diseño es protagonista hasta en detalles como sus puertas (de apertura eléctrica y con cristal curvo integrado) o sus faros delanteros LED IntelliLux, pero hay mucho más. Toca hablar del plano técnico, y ahí tenemos características muy reseñables: motor delantero en posición central, más retrasada de lo habitual, un bajo centro de gravedad y propulsión trasera, marcando a las claras ante qué tipo de vehículo estamos.

El motor del Opel GT Concept es un tres cilindros turbo de 1.0 litros, un bloque que se ofrece en los Adam, Corsa y Astra. Aquí ha sido potenciado hasta los 145 CV y 205 Nm de par máximo, entregando este caballaje a las ruedas traseras a través de un cambio secuencial de seis velocidades, manejado a través de las levas en su volante.

Con diferencial autoblocante trasero y un peso inferior a los 1.000 kilogramos, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en algo menos de 8 segundos -la cifra exacta no ha sido anunciada-, alcanzando los 215 km/h. Un primer vistazo a este Opel GT Concept nos deja un gran sabor de boca, pero ahora hay que hacerse la pregunta del millón: ¿llegará finalmente a la producción, y sin demasiados cambios con respecto a este prototipo? Creemos (y deseamos) que así será.

Fuente: Opel

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