Motor.es

Comparativa visual: Así ha cambiado el nuevo Nissan Z Proto frente al 370Z

La firma japonesa ha sorprendido con la presentación del nuevo Nissan Z Proto, un atractivo concept car que trata de explorar las distintas posibilidades de diseño de un modelo inspirado en las antiguas generaciones de la gama Z pero que creemos firmemente es realmente un adelanto del futuro sucesor del Nissan 370Z actual. Esta comparativa nos muestra las enormes diferencias de diseño entre ambos modelos.

Comparativa visual: Así ha cambiado el nuevo Nissan Z Proto frente al 370Z
Comparativa visual entre el Nissan Z Proto y el Nissan 370Z. - Motor.es

5 min. lectura

Publicado: 17/09/2020 08:00

Aunque normalmente hacemos este tipo de trabajos cuando se trata de la presentación de una nueva variante de producción, como fue el caso del reciente lanzamiento de la nueva generación del Hyundai Tucson, con el Z Proto nos encontramos un modelo que en teoría adelanta en gran medida las líneas y formas que van a caracterizar al futuro sustituto del Nissan 370Z.

El modelo actual lleva ya una década en el mercado, por lo que no es de extrañar que la firma japonesa esté estudiando su posible sustituto. Sin embargo, durante la presentación del nuevo Nissan Z Proto describieron el nuevo modelo como un simple estudio de diseño que no tenía porqué estar relacionado con ningún modelo de producción actual o futuro. Sin embargo, ningún medio se ha creído esa afirmación, por lo que todos damos por hecho que nos encontramos realmente ante el adelanto del sucesor de la gama Z.

Sus perfiles guardan puntos en común.

Diseño retro

Por ahora solo tenemos un concept de atractivas líneas y la suposición de que la siguiente generación del Nissan Z estará basada en este diseño. Aunque todo nos hace pensar que la futura variante de producción va a contar con una estética muy similar a la del nuevo Z Proto, por lo que estas primeras imágenes oficiales sirven a la perfección para analizar el enorme cambio de diseño que va a sufrir la nueva gama Z.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El cambio va a ser radical, sin medias tintas, pues vamos a pasar de la imagen afilada y musculada del Nissan 370Z, herencia directa de su antecesor, a una estética totalmente distinta que no solo emplea un nuevo lenguaje de diseño, sino que cuenta con numerosos rasgos tomados de anteriores generaciones del deportivo japonés. Incluyendo el Nissan 240Z original de 1969, el Nissan 300ZX de los noventa o el más actual 370Z.

En la zona delantera encontramos una de las primeras similitudes con el modelo actual, pues a pesar de su afilado frontal imitando la primera generación del modelo, el morro cuenta con una enorme abertura rectangular tomada directamente de los recientes 350Z y 370Z, y que a nuestro juicio es uno de los rasgos más discutibles del modelo, pues rompe por completo las sutiles líneas que dibujan la zona delantera. En esta perspectiva los cambios son muy evidentes, pasando a una imagen prácticamente igual de agresiva pero con ciertos toques retro.

La zona trasera presenta pocas similitudes.

La vista de perfil es probablemente una de las perspectivas más curiosas de este modelo, pues los diseñadores de NIssan han logrado combinar dos formas aparentemente dispares como el perfil de la primera generación del modelo y el lateral musculado de las últimas generaciones. Si nos fijamos tan solo en su silueta podemos ver que ha sido extraída directamente del 240Z, con un largo capó y un habitáculo con una línea de techo muy inclinada que termina justo en el extremo final de la carrocería. No obstante, cuando nos fijamos en los paneles laterales descubrimos los pasos de rueda abombados del 370Z, por lo que es en esta vista donde, irónicamente, encontramos más similitudes entre ambos.

La vista trasera es la que muestra más novedades, pues el diseño musculado y redondeado de las últimas generaciones desaparece en favor de un diseño totalmente nuevo que mezcla rasgos de la primera generación y el célebre Nissan 300ZX generación Z32 de la década de los noventa, pues tras la suave caída del techo nos encontramos una tapa trasera bastante plana que integra unas delgadas ópticas LED dobles, prácticamente copiadas de los pilotos del 300ZX.

El resumen, la nueva generación del Nissan Z dará un enorme salto evolutivo en materia de diseño, aunque curiosamente lo hará tomando prestados y adaptando numerosos rasgos de sus antecesores, incluyendo del modelo actual.

Compártela en:

Pixel