Motor.es

El nuevo Porsche 911 Turbo 'Sport Classic' se asoma en esta recreación

En los últimos meses hemos seguido de cerca la evolución de los misteriosos prototipos del Porsche 911 Turbo 'cola de pato'. Esta primera recreación nos acerca al posible aspecto de la versión de producción de esta extraña variante retro del nuevo 911 Turbo. ¿Vuelve el Porsche 911 Sport Classic en formato Turbo?.

El nuevo Porsche 911 Turbo 'Sport Classic' se asoma en esta recreación
Recreación del Porsche 911 Turbo 'Sport Classic' - Instagram Future Cars Now

4 min. lectura

Publicado: 02/05/2020 08:00

A finales del pasado mes de noviembre nuestros fotógrafos se tropezaron con un extraño prototipo en unas instalaciones de la marca en Alemania. Este ejemplar del Porsche 911 contaba con los paragolpes provisionales habituales de los prototipos de desarrollo de la generación 992, pero sobre el capó trasero montaba un spoiler fijo con las mismas formas del clásico alerón ‘cola de pato’.

Este era el alerón de los célebres Porsche 911 Carrera RS de la década de los setenta, que tanto para los aficionados como los coleccionistas es una de las variantes más deseables y valiosas del deportivo alemán. De ahí que este spoiler fuera empleado solo en las raras versiones Sport Classic del Porsche 911 generación 997. Por lo que su presencia sobre el capó trasero de uno de los prototipos de la nueva generación 992 fue toda una sorpresa.

Prototipos del Porsche 911 Turbo S 'cola de pato' - S. Baldauf/SB-Medien

Esta recreación nos acerca al posible aspecto de la aún hipotética nueva versión 911 Turbo Sport Classic, que adquiere una serie de elementos retro para diferenciarse del resto de versiones de la gama regular. La recreación corre a cargo del diseñador independiente Future Cars Now y ha sido realizada, curiosamente, sobre un Porsche 911 Carrera en lugar de emplear como base una de las imágenes oficiales del nuevo Porsche 911 Turbo S.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

De esta manera encontramos que el modelo es una suerte de mezcla entre ambas versiones, pues aunque en el frontal se ha añadido la parrilla, las molduras y las ópticas auxiliares de la gama 911 Turbo, en los laterales no encontramos las habituales entradas de aire que caracterizan a este modelo. En su lugar encontramos los pasos de ruedas convencionales de la gama Carrera con un adhesivo negro que imita los que montaban algunas versiones del Porsche 911 clásico. La trasera sigue siendo la de las versiones Carrera pero, vemos como ahora asoma el prominente alerón tipo ‘cola de pato’.

Por el momento se desconoce cuáles son las intenciones de la compañía alemana con estos prototipos ‘cola de pato’. Se cree que se corresponden con una nueva variante de estilo retro, aunque no se sabe si será comercializada en forma de edición limitada o como un paquete opcional. Precisamente hace unos días Porsche estrenó una serie de opciones retro para el habitáculo de la nueva generación 992, por lo que este elemento podría ser una nueva opción de personalización.

Prototipos del Porsche 911 Turbo S 'cola de pato' - S. Baldauf/SB-Medien

Hasta ahora solo hemos visto este alerón sobre prototipos del Porsche 911 Turbo y no sobre ejemplares de la gama Carrera convencional. Por lo que de ser una nueva versión de edición limitada, contará con la carrocería y la mecánica de la gama Turbo, que en el caso de la versión Turbo S cuenta con un motor de 6 cilindros plano de 3.8 litros y doble turbocompresor que entrega 650 CV.

Compártela en:

Pixel