Motor.es

El nuevo Porsche 911 GT3 2021 al descubierto gracias a este render

Esta primera recreación nos acerca al previsible aspecto de la nueva generación 992 del Porsche 911 GT3, gracias a los distintos y recientes avistamientos de los prototipos del modelo en su configuración definitiva. Este dispone del mismo aspecto y rasgos que las últimas unidades de pruebas cazadas en el circuito de Nürburgring.

El nuevo Porsche 911 GT3 2021 al descubierto gracias a este render
Render del Porsche 911 GT3 2021 - Instagram Future Cars Now

4 min. lectura

Publicado: 29/04/2020 17:00

Hace solo unos días os mostramos los primeros prototipos de desarrollo del nuevo Porsche 911 GT3 con su configuración definitiva. Estas unidades fueron avistadas recientemente en el circuito de Nürburgring y sus alrededores, portando una configuración frontal inédita hasta la fecha y su nuevo y avanzado alerón posterior completamente destapado, lo que sucedía por primera vez.

El primero de estos prototipos de desarrollo se correspondía con la variante convencional del nuevo Porsche 911 GT3 2021 y se caracterizaba por estrenar un frontal completamente nuevo, inspirado en el del Porsche 911 RSR GTE de competición. Ese ejemplar estaba rodando en el trazado alemán y ya contaba con su nuevo alerón trasero completamente desnudo, sin los enormes postizos que han caracterizado a estos prototipos en los últimos años. Pocos días después, nuestros fotógrafos espía lograron capturar un ejemplar del futuro Porsche 911 GT3 Touring Package, que como es de esperar, carecía del alerón trasero pero también mostraba su nuevo frontal al desnudo, idéntico al del anterior ejemplar avistado.

Esta recreación del modelo es obra del diseñador independiente Future Cars Now y nos muestra la interpretación de estos rasgos sobre un ejemplar sin la configuración habitual de camuflaje de la marca alemana. En el frontal encontramos el nuevo capó con dos aberturas horizontales en su extremo, en lugar de la gran abertura de las versiones anteriores. El paragolpes está claramente inspirado en la versión de competición del modelo, el Porsche 911 RSR, mientras que el alerón trasero aparece con su nueva ala colgada de los enormes mástiles, que presumiblemente serán de carbono.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Aunque esta recreación muestra de una manera bastante clara los nuevos rasgos que ya hemos visto en los prototipos del 911 GT3, también podemos ver que el diseñador no se ha tomado demasiadas molestias con otros elementos del diseño, que no estarán presentes en la variante de producción del modelo. Como es el caso de la zaga, que no ha sido modificada en absoluto con respecto a la fotografía original y que pertenece a la generación anterior del 911 GT3. De la misma manera, las llantas no se corresponden realmente con la variante GT3, pues estos montan llantas monotuerca, sin los pernos convencionales que podemos ver en esta recreación. Curiosamente, en la imagen original sí aparecían llantas monotuerca.

La nueva generación del Porsche 911 GT3 seguirá haciendo uso del motor de 6 cilindros plano de 4.0 litros atmosférico, aunque probablemente con la configuración mecánica del anterior Porsche 911 GT3 RS. Por lo que se espera que cuente con una cifra de potencia de al menos 520 CV y que siga manteniendo la opción de transmisión manual, que seguramente será la única disponible en el Porsche 911 GT3 Touring Package.

Compártela en:

Pixel