Motor.es

Recupera su Tesla Model S gracias al iPhone

En EEUU la policía ha conseguido recuperar un Tesla Model S robado gracias a una aplicación de iPhone del propietario que le permitía saber las coordenadas del GPS del vehículo. Gracias a las indicaciones del propietario la policía pudo arrestar en poco tiempo a los ladrones que además poseían en el interior del vehículo más material presuntamente robado.

3 min. lectura

Publicado: 09/09/2014 12:00

El Tesla Model S en el momento de su detención

El Tesla Model S dispone de tanta conectividad y funciones remotas que se pueden volver en su contra. Desde la aplicación de Tesla para iPhone puedes abrir y cerrar el vehículo, ver su estado actual de carga, encender las luces y tocar la bocina entre otras opciones. De hecho se habla de que es relativamente fácil robar un Tesla y es por eso que que se ha convertido en uno de los modelos más robados en EEUU.

Sin embargo no todo son valoraciones negativas ya que esta vez gracias a la app de iPhone el propietario pudo recuperar su vehículo ya que desde el móvil podía ver en tiempo real donde se ubicaba. Así que tras comprobar que le habían robado el coche mientras hacia una visita a unos amigos, Karim Pirani y su pareja decidieron ponerse en contacto con la policía de San Diego alertando del suceso y añadiendo información sobre la dirección y velocidad a la que circulaba su berlina eléctrica.

"Yo estaba viendo en mi aplicación móvil, que iba a 100 millas por hora -160 km/h-," declaró Pirani a 10News. "Así que hemos sido capaces de ver lo rápido que iba. Pero no había manera de que yo pudiese parar el coche".


Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

App de Tesla para iPhone

Cuando el propietario alertó a la policía su Telsa Model S estaba en La Jolla, un barrio adinerado de San Francisco (California) circulando a alta velocidad y viendo como el vehículo se movía por el mapa sin poder hacer nada más que esperar la respuesta del cuerpo de policía de San Diego.

Después de recibir la llamada, la policía puso en movimiento un helicóptero y varios vehículos. Cuando localizaron al Model S se inició una persecución a gran velocidad que terminó cuando la policía hizo uso de bandas de clavos para obligar a parar el vehículo y proceder a la detención del conductor y su acompañante. Dentro del vehículo incautaron más material presuntamente robado.

Parece que han cambiado los nuevos sistemas de seguridad y de robos para vehículos donde un móvil que sea capaz de rastrear el GPS del vehículo puede llegar a ser más efectivo en caso de robo que una simple alarma.


El Tesla Model S tiene un interior muy tecnológico

Fuente: Autoevolution vía 10News

Compártela en:

Pixel