Motor.es

Red Bull seguirá apoyando a Ogier, Latvala y Mikkelsen

  • Red Bull seguirá como patrocinador personal de Sébastien Ogier, Jari-Matti Latvala y Andreas Mikkelsen, además de promotor del WRC.
  • A pesar de la aparente tranquilidad, Jari-Matti Latvala parece el piloto más cercano a anunciar el equipo con el que competirá en 2017.

4 min. lectura

Publicado: 10/11/2016 19:40

Tras la tempestad llega la calma y tras la confirmación de la salida de Volkswagen Motorsport del WRC, todo se mueve en la más absoluta tranquilidad. Sin movimientos visibles en torno al futuro de Sébastien Ogier, Jari-Matti Latvala y Andreas Mikkelsen, de momento es Red Bull el que ha movido ficha. Thomas Ueberall, en declaraciones a 'Motorsport News', ha confirmado que Red Bull seguirá ejerciendo de patrocinador personal de Ogier, Latvala y Mikkelsen, sin importar el paso que den todos ellos y los equipos en los que acaben recalando. Además, Red Bull seguirá como promotor del WRC a pesar de la marcha de Volkswagen.

Con todo, Red Bull no se ha pronunciado sobre la opción de patrocinar un equipo al completo, opción que permitiría la posibilidad de mantener al Volkswagen Polo R WRC 2017 con vida a través de una estructura privada que le hiciera competir al menos la próxima temporada. Los plazos se acortan y todo hace indicar que Ogier, Latvala y Mikkelsen tendrán que buscar su futuro en otras formaciones, ganando enteros la posibilidad de ver a cada uno de los ex pilotos de Volkswagen en una formación diferente. Con todo, Jari-Matti Latvala parece el más cercano en poder anunciar su destino.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Jari-Matti Latvala está en negociaciones con varios equipos, siendo Toyota Gazoo Racing la estructura que está mejor posicionada para contar con los servicios del piloto finlandés. Las conversaciones entre Latvala y Tommi Mäkinen, patrón del equipo, no son un secreto y la posibilidad de ser el primer espada de un equipo de fábrica asentado en Finlandia es la mejor baza de Toyota. Por el momento, el piloto suomi no ha querido desvelar nada, pero el futuro de Jari-Matti Latvala podría quedar definido antes del Rally de Australia. El propio piloto ha reconocido que la solución será muy rápida.

Es presumible que Sébastien Ogier tarde más en decidir. El cuatro veces campeón del WRC es la joya más deseada de la 'silly season' de pilotos y ofertas no le faltan, por lo que tendrá que valorar la mejor opción. M-Sport y Citroën Racing han mostrado abiertamente su interés en Ogier hasta tal punto que Malcolm Wilson ha afirmado que esta vez no le dejará escapar. En esta guerra psicológica de declaraciones para intentar decantar la balanza, Kris Meeke ha declarado que le gustaría tener a Sébastien Ogier en su equipo antes que tenerlo como un rival con otro vehículo.

El futuro de Andreas Mikkelsen es el que arroja más dudas, ya que no existe un movimiento tan claro a nivel mediático. Con todo, el piloto noruego no debería tener problemas en seguir en el WRC, aunque posiblemente lo haga a la estela de las decisiones de los que han sido hasta ahora sus compañeros. Si Jari-Matti Latvala acaba en Toyota Gazoo Racing y Sébastien Ogier en Citroën Racing, las puertas de M-Sport estarían abiertas para Andreas Mikkelsen. Por el contrario, si Sébastien Ogier recala en M-Sport las opciones de Mikkelsen quedarían limitadas ya que Citroën Racing no ha mostrado interés en el noruego.

Fuente: Motorsport-NewsFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel