Las reglas de juego del Dakar 2019 se mantienen intactas

  • Sin Peugeot Sport en la ecuación, todas las partes implicadas han decidido mantener sin cambios el reglamento técnico Cross-Country.
  • De esta forma, las diferencias entre los 4x4 y los buggies permanecen fijas tanto para la Copa del Mundo como para el Dakar 2019.

Condenados a entenderse, Mini y Toyota han asumido como buena la continuidad técnica en el reglamento de la Copa del Mundo FIA de Rallies Cross-Country y, por ende, en el Dakar 2019. Las diferencias entre los 4x4 y los buggies se mantienen estables, sin apenas cambios, algo comprensible cuando Mini juega con las dos cartas e incluso Toyota consideró hacerlo. Sea como fuere, las reglas del juego están claras y sin Peugeot Sport en la ecuación, los dos gigantes restantes dan por buena el status quo diseñado, ya que da juego a una igualdad que quizá no se ha visto en los últimos años.

En este aspecto, la Comisión de la FIA para los rallies Cross-Country ha determinado que la brida para los 4x4 con motor de gasolina sea de 37 mm, por lo que se ha reducido en un milímetro y se ha eliminado el factor altitud de la ecuación. Por su parte, los coches con motor Diesel Biturbo, entre los que se encuentra el 4x4 y el buggy de Mini, así como los Peugeot que han caído en manos privadas, mantendrán la brida de 38 mm. Los buggies de dos ruedas motrices tendrán un peso mínimo de 1.400 kilogramos, mientras que los 4x4 deberán acreditar un peso de 2.050 kilos.

Aunque todas las partes reconocen que las negociaciones sin Peugeot Sport han sido bastante más fáciles, todavía hay ciertas suspicacias en el seno de Toyota ya que consideran que la brida para sus 4x4 debería haber sido de 37,5 mm. Por su parte, en Mini respiran al ver que su buggy 4x2 tiene recorrido una vez que se ha paralizado la imposición de los vehículos 4x4 de gasolina para los pilotos prioritarios. A falta de resolver los matices del sistema de inflado y desinflado desde cabina de los buggies, limitado para los pilotos FIA y no recogido en el reglamento del Dakar, todo está listo para que comience 'el juego'.

Fotos: Red Bull Content Pool

Tasa tu coche. ¡¡Gratis y sin compromiso!!

El redactor te recomienda

Noticias relacionadas

Más leídas
Más comentadas

¿Qué te parece el nuevo diseño?

Tú opinión nos importa.

Un pequeño formulario con nombre opcional, e-mail opcional y el comentario.

×
Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto