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El retorno del Ferrari Dino está más cerca de lo que pensamos

En las décadas de los 60 y 70 Ferrari quiso homenajear al fallecido hijo de Enzo, Dino, con la creación de una submarca. Sus productos eran fácilmente reconocibles por ser los más baratos en incorporar el Cavallino, y parece que dentro de poco volveremos a verlos.

Durante una entrevista concedida a Autocar, Sergio Marchionne ha insinuado las líneas principales del regreso del Dino a Ferrari. El mandamás de la marca ha anunciado más que segura llegada de esta unidad, aunque no será pronto, ya que se espera que el nuevo Ferrari Dino vea la luz en 2018. Su llegada estaría acompañada de importantes novedades para la marca, como el uso de motores V6.

Pininfarina se encargó del diseño de la mayoría de Dino que vieron la luz. Este es el 276 GTS de 1972

En la década de 1960 Enzo Ferrari, fundador de la marca, quiso homenajear a su tristemente fallecido hijo, Dino. Para ello creo una submarca que se encargaría de crear modelos de acceso a Ferrari. La producción de estos se alargó más de diez años, dejando para el recuerdo unidades excepcionales, tanto por belleza como por rendimiento. Memorable es el Dino 246 GTS.

El retorno de la denominación estaría marcada por dos motivos principales. El primero sería la acuciante necesidad de Ferrari para reducir las emisiones de CO2 de su gama. La Unión Europea sancionará duramente a aquellos fabricantes que no cumplan con la normativa, y teniendo en cuenta las grandes cifras que maneja Ferrari esta es una necesidad más que real.

El segundo motivo es puramente comercial. El California T lleva no mucho tiempo en el mercado. Desde su llegada ha conquistado tantas buenas críticas como seguidores. Sin embargo una parte de la clientela de Ferrari demanda un GT con techo rígido apto tanto para el día a día como para realizar grandes desplazamientos sin acabar agotado.

Tal y como afirma Marchionne el Dino llegaría para cubrir este segmento del mercado. Sin embargo no se crearía una marca anexa como se hizo en las décadas del 60 y el 70. El Dino sería un Ferrari 100%, y puesto que la marca ya no forma parte del Grupo FCA, no tomaría prestado ni un solo componente mecánico de otras empresas. Esto no quita para que no traiga novedades importantes.

La más llamativa de todas es la presencia del motor V6 biturbo. Ferrari aplica una reducción de cilindros para reducir las emisiones, abaratar el producto y para ofrecer un comportamiento GT pero con un motor central. Ferrari se ha marcado una cifra para el rendimiento de este motor: 500 caballos. Su idea es luchar de tú a tú con el Porsche 911 Turbo. Nosotros ya lo hemos probado y la verdad que son palabras mayores.

De todos modos es pronto para ir adivinando más detalles. El propio Sergio Marchionne no ha querido comentar nada al respecto, pero estamos ante las ideas generales de un nuevo producto en Ferrari. Como decimos su llegada no se producirá antes del 2018 y su precio de salida se situaría en torno a las 150.000 libras, lo que viene a ser unos 204.000 euros, cifra semejante a la del California T.

Fuente: Autocar

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