Motor.es

Se gesta el regreso de la Race of Champions a Gran Canaria

  • La Carrera de los Campeones se celebró en Gran Canaria durante 12 ediciones entre los años 1992 y 2003.
  • Luis Monzón es el principal responsable de un proyecto que cada vez está más cerca de devolver la Race of Champions al Circuito Islas Canarias de Telde.

3 min. lectura

Publicado: 21/07/2018 12:30

Han pasado 15 años desde que la Race of Champions se disputó por última vez en las Islas Canarias y desde entonces el formato de la conocida como la Carrera de los Campeones se ha ido devaluando y alejándose de la idea original. París, Londres, Beijing, Duseldorf, Tailandia, Barbados, Miami y Riyadh han sido las ciudades y países elegidos para realizar un evento que de forma progresiva ha dejado de lado la conducción off-road y a los pilotos de rallies para dar prioridad a otro tipo de espectáculo en grandes estadios con pilotos de otras disciplinas siendo los grandes protagonistas.

Sin embargo, la Race of Champions está muy cerca de volver a sus orígenes gracias al trabajo de Luis Monzón. El veterano piloto y promotor ha entablado conversaciones durante los últimos meses con el presidente de IMP (International Media Productions) con el objetivo de devolver la Carrera de los Campeones a Gran Canaria. De hecho, fuentes locales señalan que los responsables de IMP han fotografiado el circuito Islas Canarias de Telde para conocer su estado actual y así realizar un estudio de viabilidad del evento, asegurando que incluso hay un borrador del contrato que llevaría de nuevo este icónico evento a las Islas Canarias.

La idea general en la que ha trabajado Monzón es la de mantener el formato que tenía la Race of Champions en las doce ediciones disputadas en la isla de Gran Canaria, con varias categorías o másters destinados a prensa, pilotos locales, pilotos nacionales y el máster internacional. En este aspecto, la premisa es contar con vehículos que actualmente compitan en el WRC, quizá coches R5 por accesibilidad y precio, así como con pilotos internacionales y figuras mediáticas de Fórmula 1, MotoGP y otras categorías. La fecha fijada para su celebración es del 6 al 9 de diciembre y ahora sólo falta cerrar los flecos económicos para consumar este regreso.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: Motor2000.netFotos: Race of Champions

Compártela en:

Pixel