Motor.es

El regreso del Rally de Japón al WRC en 2019 es un hecho

  • Los organizadores del Rally de Japón han firmado un contrato con el promotor del WRC para volver al Mundial en 2019.
  • El acuerdo se ha hecho público en una rueda de prensa en la que Oliver Ciesla, mánager del WRC Promoter, ha participado por videoconferencia.

3 min. lectura

Publicado: 22/08/2018 13:40

Salvo cambio repentino de los acontecimientos, el WRC competirá en Japón en 2019. Ausente del calendario del Mundial de Rallies desde 2010, la cita nipona tiene todo en su mano para regresar al campeonato el próximo año. No obstante, los organizadores del Rally de Japón han firmado un acuerdo con el promotor del WRC, vinculación que ha sido anunciada en una rueda de prensa que se ha celebrado este miércoles 22 de agosto. En la misma ha intervenido a través de una videoconferencia Oliver Ciesla, mánager y máximo responsable del WRC Promoter, para dar así algunas claves sobre el regreso del WRC al país del sol naciente.

En este aspecto, Ciesla ha dado a entender que todos los mecanismos necesarios para que el WRC vuelva a Japón ya se han puesto en marcha. En este aspecto, el rally se ejecutaría a partir de 2019 por un periodo de cuatro años, extendiéndose el contrato firmado hasta 2022. Con todo, los organizadores de la cita japonesa aún deben dar lo mejor de sí para que el evento candidato que se celebra en noviembre sea un éxito a nivel organizativo, condición sine qua non para que exista la aprobación por parte del Consejo Mundial del Motor de la FIA, que sin embargo podría llegar incluso antes.

A pesar de ello, ya son varios los detalles que se conocen del futuro Rally de Japón. De hecho, la FIA ya maneja tres fechas para su celebración según las exigencias del propio calendario del WRC para 2019. La primera sería entre los días 12 y 15 de septiembre del próximo año, aunque la idea inicial es que la cita japonesa se celebre en noviembre, bien del día 7 al día 10 o bien del 14 al 17. Sea cuál sea la fecha elegida, lo que si está claro es que la prueba tendrá lugar en las prefecturas de Aichi y Gifu.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Al respecto, se está valorando la instalación de la sede y parque de asistencia del rally en el Expo Memorial Park, recinto que está situado en Nagonya, capital de la prefectura de Aichi. Allí se celebró la Expo 2005 y desde entonces se ha convertido en un parque muy apreciado por los ciudadanos de la ciudad y con un fácil acceso en autobús, coche y en la línea de tren de levitación magnética de nombre 'Linimo', una de los primeros que existió. Además, para dar mayor vida a este escenario, se trabaja en el diseño una súper especial que utilice la pista de ciclismo del parque.

Fotos: Rally de Japón

Compártela en:

Pixel