¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Reino Unido - Agosto 2020: Ford recupera el trono

    Reino Unido - Agosto 2020: Ford recupera el trono
    Ford vuelve a pisar fuerte con 3 modelos en el top 5 en agosto
    Oscar Micó
    Oscar Micó3 min. lectura

    Veníamos de un mes de julio muy bueno en las matriculaciones de Reino Unido hasta que el COVID-19 ha vuelto a poner las cosas complicadas con el mes de agosto. Con un descenso del 5,8% frente al mismo mes de 2019, se han matriculado un total de 87.226 coches.

    Un nuevo descenso en las matriculaciones implica una mayor caída en las ventas de este año 2020. Lejos aún del millón de nuevos coches en total se han matriculado ya 915.615 coches, lo que supone una caída del 39,7% frente al periodo de enero-agosto de 2019 cuando se matricularon 1.519.016 coches.

    Dicho esto, la tendencia con la electrificación sigue creciendo. Los microhíbridos son los que más crecen debido a que las marcas lo están implantando a marchas forzadas para reducir emisiones al igual que las versiones híbridas e híbridas enchufables.

    Los PHEV son la gran alternativa a los modelos 100% eléctricos

    En el caso de los PHEV, el aumento frente al mismo mes de 2019 alcanza el 221,1% y pasa de tener una cuota de mercado del 1% al 3,3% quedando patente que existe un gran interés por esta alternativa al siguiente paso que es la electrificación completa.

    Los coches eléctricos siguen creciendo y casi doblan su cuota de mercado, pasando del 3,4 al 6,4% con un total de 5.589 nuevos eléctricos en agosto y un incremento frente al mismo mes del pasado año del 77,6%.

    Pasando al análisis de modelos y marcas, Vauxhall no sólo ha perdido el trono si no que en el caso del Corsa ha pasado del primer al quinto puesto en cuestión de un mes. Ha sido adelantado por el popular Volkswagen Golf y los Ford Fiesta, Puma y Focus. El pequeño de la casa recupera el trono y además gana ventaja en el acumulado de ventas de 2020.

    Audi estrena el nuevo A3 que comienza su expansión en Reino Unido

    Los tres fabricantes alemanes se colocan en el top 5, con Audi en la tercera plaza seguida de BMW y Mercedes. MG sigue creciendo y de hecho es de las pocas marcas que tiene unos resultados positivos de este año 2020 quedando por delante de marcas como Subaru o Mitsubishi.

    Ventas por modelo en agosto

    Ventas por modelo en 2020

    Ventas por marca

    Las marcas más vendidas son:

    Fuente: SMMT