Motor.es

Renault Air4 concept, los del Rombo anticipan una nueva sorpresa

Renault Air4 concept. Así se llama la gran última novedad que están preparando los de la marca Rombo, y del que ya han dado un anticipo con un corto vídeo en el que muestran detalles del inédito proyecto. Una creación especial para conmemorar los 60 años del nacimiento de uno de los iconos del fabricante francés.

Renault Air4 concept, los del Rombo anticipan una nueva sorpresa
Teaser del Renault Air4 concept - Renault

3 min. lectura

Publicado: 16/11/2021 21:00

La nueva estrategia de Luca de Meo para recuperar la marca del Rombo pasa por la reinterpretación moderna de modelos clave en la historia de la firma francesa. Sabemos, y está confirmado que el Renault 5 volverá al mercado transformado en un modelo eléctrico y al mismo segmento en el que militó durante décadas. Otro que volverá también es el hermano menor de este. Los de Renault preparan un concept que se presentará en las próximas semanas, y del que ya han dado un anticipo.

Se trata del Renault Air4 concept, creado especialmente para conmemorar el 60º aniversario del antiguo Renault 4L y, una vez más, también transformado en un modelo de movilidad sostenible pura. Un pequeño eléctrico que en el vídeo adelantado cuenta con detalles especiales de TheArsenale, una empresa norteamericana especialista en comunicación y ventas online dedicada a vehículos exclusivos para los amantes de un estilo de vida diferente.

Unos segundos en los que apenas es posible determinar un diseño, aunque lo que sí deja claramente a la vista son unos rasgos clásicos reinterpretados a los tiempos actuales. Especialmente el área frontal que, de entrada, se aprecia una mayor altura de la sección delantera, con unas marcas longitudinales a ambos lados del capó del motor extendiéndose al parabrisas, y una más estrecha en el centro, aportando una mayor robustez como si se tratase de un SUV.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los faros redondos son todo un guiño al modelo histórico, adoptando también el logotipo iluminado en el centro de la parrilla. Los estilistas franceses también han integrado una nueva luz diurna de LED en unas barras verticales alojadas en los extremos del frontal. El teaser también muestra un ligero reflejo del pilar trasero, muy deportivo y mostrando el motivo decorativo del Renault 4L con una iluminación en naranja. Incluso, también se puede apreciar una elevada dosis de deportividad con un gran spoiler trasero.

Un conjunto que será desvelado por completo el próximo 26 de noviembre, y del que sus creadores tan solo han señalado que «el 4L se ha aventurado en todas partes: en las ciudades, en el campo, en el desierto… Para su 60º aniversario, Renault y The Arsenale abren las carreteras del futuro». Todo un misterio que nos dirá si la marca francesa prepara una variante especial más aventurera del futuro Renault 4.

Compártela en:

Pixel