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    Adiós al Renault ZOE: un informe apunta que el eléctrico cesará producción en 2024

    El Renault dirá adiós al mercado, después de 12 años a la ventaMotor.es

    No cabe duda de que el Renault ZOE ha sido uno de los coches eléctricos por excelencia del mercado, y un modelo que ha dado grandes satisfacciones a Renault. Estrenado en 2012, sabíamos que el utilitario de cero emisiones más vendido estaba destinado a morir sin tener un sucesor directo, una nueva generación.

    Mucho se ha hablado en torno al sucesor del Renault ZOE, el utilitario eléctrico de la marca del Rombo más vendido en Europa. Renault enterrará a uno de los modelos, que sin estar desarrollado sobre una plataforma dedicada especialmente a coches eléctricos, ha sabido cautivar a miles de clientes en el continente. Sus cifras hablan por sí solas de su éxito comercial con más de 100.000 unidades, al que aspiran la nueva generación de modelos de cero emisiones que se ha lanzado en los últimos años para hacer daño al galo.

    La elevada demanda de los SUV hizo girar a los antiguos responsables de la marca hacia esta tendencia, algo que se ha descartado de pleno con la futura reproducción moderna del Renault 5 en forma de eléctrico, que llegará en 2024. Este será el año en el que el ZOE dejará de existir realmente. Y es que un analista de la industria de los coches eléctricos se ha hecho eco de unas declaraciones de Luca de Meo, asegurando que el italiano ha señalado este extremo, apuntando que «el nuevo Mégane E-Tech Electric reemplazará gradualmente al Renault ZOE», cuando se ponga a la venta en el primer trimestre de 2022.

    El Renault ZOE se irá en 2024 como el eléctrico más vendido de su segmento

    Por tanto, ya es una realidad confirmada que el Renault ZOE no tendrá sucesor directo. La firma francesa confía en que el diseño moderno y reto del antiguo modelo de los años 80 conquistará a los clientes, junto con una más avanzada tecnología en sus entrañas, frente a una nueva generación del ZOE. Pero, además, también hay que tener en cuenta que apenas 116 milímetros separan a este modelo del nuevo Mégane E-Tech Electric, y que una nueva generación del utilitario reducirá más aún esta brecha.

    Una diferencia que puede suponer la muerte del primero, al apostar por el mayor espacio del segundo, enclavado en el segmento compacto. El ZOE ha sido uno de los eléctricos adelantado a su tiempo, equipado con una potente batería de 50 kW que ofrece casi 400 kilómetros, según el ciclo WLTP y con un cargador a bordo de hasta 52 kW con corriente continua, por lo que apenas necesita poco más de una hora para recargarse.

    El adiós al ZOE coincidirá con una nueva generación de modelos desarrollados sobre la plataforma específica CMF-EV, por lo que conseguirá reducir el precio de todos ellos. Es uno de los grandes objetivos de los franceses con esta arquitectura, junto con el de las baterías que, ahora mismo suponen el 40% del precio total. Además, los planes que, durante largo tiempo se barajaban para el ZOE con una versión deportiva RS, se trasladan al futuro 5, del que está confirmado que tendrá una variante especial firmada por los de Alpine.

    Fuente: Twitter auto_schmidt