¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Renault confirma la llegada del Alaskan, y lo conoceremos en tres días

    Todos la esperábamos, y finalmente se hará realidad. Renault confirma la llegada de su primera pick-up: el Renault Alaskan. Será presentada en unos días, y será entonces cuando podamos saber su aspecto definitivo, así de qué motores y características integrará.

    Renault sigue manteniendo el secreto sobre cómo será su primera pick-up

    La estadística no engaña, uno de cada tres coches en el mundo es una pick-up. Europa parece resistirse al avance de este tipo de vehículo. Sin embargo las marcas empiezan a apostar por ellos. Renault es uno de ellos, y dentro de poco veremos cómo se adentra en un mercado tan grande. Su primer producto será el Renault Alaskan.

    La triple alianza Renault, Nissan y Mercedes ha servido para que las tres marcas compartan no solo tecnologías, sino también desarrollos. De hecho Renault ha tomado prestados gran cantidad del desarrollo del Nissan NP300 Navara. Los japoneses tienen más experiencia en este campo y es por ello que los franceses se apoyan sobre esa base.

    Renault ya nos dio un adelanto en el Salón de Frankfurt del año pasado. Finalmente el nombre del prototipo que vimos será el mismo que emplee el producto final. En cuanto a diseño, sabemos que también se parecerá al prototipo, aunque tendremos que esperar al lanzamiento para saber en qué medida.

    El Alaskan Concept nos adelantó las bases del diseño del modelo de producción

    Tampoco habrá que esperar mucho, pues Renault ha confirmado que será el próximo día 30 de junio cuando lo veremos. La presentación tendrá lugar en Medellín, Colombia, y podrá seguirse en directo a través de las redes sociales de la marca francesa. La hora, a partir de las 17:30 horas de la tarde, será entonces cuando conozcamos al Renault Alaskan.