Renault Clio 2016, mejoras y nuevo equipamiento para este pequeño superventas

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Casi por sorpresa nos coge el lavado de cara del Renault Clio 2016. Un restyling que retoca diferentes elementos estéticos exteriores e interiores, así como nuevos acabados y nuevas combinaciones mecánicas y una conectividad mejorada. Pronto estará disponible en los concesionarios.

Este pequeño ya dejó atrás su adolescencia, y con 26 años en su haber el Clio se ha convertido, con derecho propio, en todo un líder y un éxito de ventas. Es una de las referencias del segmento de los utilitarios, y para que no se quede atrás con respecto a la competencia, la marca francesa nos presenta ahora el Renault Clio 2016.


Los cambios afectan a toda la gama, incluida la variante más familiar

Un restyling que retoca diversos elementos de la carrocería, como la firma luminosa de los LED diurnos, el emblema de Renault del morro rediseñado, y la parte inferior de la parrilla que se ensancha ligeramente. En la zaga los diseñadores han mantenido la estructura que ya conocíamos desde el 2012, aunque con un faldón más prominente y unos faros modificados.

Para rematar el exterior, los franceses han sumado cuatro nuevos colores a la paleta ya existente: rojo intenso, gris titanio, blanco nacarado y azul hierro. Por supuesto las llantas también han recibido la consabida actualización, con nuevos diseños. Gracias a todos estos cambios el Renault Clio se actualiza, aunque no pierde su identidad actual.

En cuanto al interior, se conserva la estructura de diseño actual, sin embargo los franceses mejoran los materiales. Todas las tapicerías son nuevas, al igual que los plásticos, que han sido sustituidos para mostrar una mejor sensación al tacto. Cabe destacar la llegada de un nuevo acabado, el INITIALE PARIS, que elevará el nivel de calidad del Clio.


El morro cambia, se eliminan los LED de la parrilla y se modifica la parte baja del parachoques

Estará disponible desde el momento de lanzamiento del Clio 2016, y contará, al igual que en el resto de la gama, con todos los extras posibles, como el equipo de sonido mejorado de BOSE, las luces LED, el sistema multimedia R-Link Evolution, la cámara de aparcamiento trasera y el sistema de aparcamiento Park Assist.

Como ya hemos dicho, todos estos elementos, que serán de serie para el acabado más alto, también formarán parte de la lista de opcionales del resto de la gama. Lo mismo ocurre con la rama mecánica. El INITIALE PARIS solo estará disponible con las versiones más potentes. 90 o 120 CV en la rama gasolina, y 90 o 110 CV en los diésel.

Como novedad hay que destacar la presencia de este último bloque, el dCi diésel 1.5 de 110 CV. Es novedad en el pequeño utilitario, y podrá asociarse a una caja de cambios manual de seis velocidades, y una automática EDC. De esta manera habrá en total 11 combinaciones posibles de motores y transmisiones.


El interior no cambia su diseño, pero mejora los materiales existentes

El Clio es uno de los pilares de la marca francesa, por ello surge esta actualización. Sin embargo Renault deberá lanzar pronto una nueva generación que incluya, esta vez sí los últimos avances en sistemas de asistencia a la conducción. Un punto débil que ya te comentamos en la comparativa de utilitarios que hace poco publicamos.

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