Motor.es

Renault Arkana 2019, el nuevo SUV Coupé se presenta en sociedad

El Salón del Automóvil de Moscú 2018 ha sido el escenario elegido por Renault para presentar en sociedad su nuevo y esperado modelo para la región. Se trata del nuevo Renault Arkana, un interesante SUV Coupé. Su lanzamiento en Rusia se producirá en el año 2019 y posteriormente llegará a otros mercados. La unidad mostrada ante el público ruso es un «showcar» que será fiel al modelo de producción.

Renault Arkana 2019, el nuevo SUV Coupé se presenta en sociedad

4 min. lectura

Publicado: 29/08/2018 10:00

Renault Arkana 2019

El nuevo Renault Arkana se presenta en sociedad ante el público ruso con motivo del Salón del Automóvil de Moscú 2018.

Tal y como estaba previsto, el nuevo Renault Arkana ha sido presentado en sociedad. El debut del nuevo todocamino de la firma del rombo ha tenido lugar en el Salón del Automóvil de Moscú 2018, un evento cuidadosamente elegido ya que Rusia será uno de los principales mercados a los que estará dirigido el nuevo SUV Coupé de Renault. Sin embargo, debemos tener en cuenta que la unidad mostrada al público no es una versión de producción.

El Renault Arkana desvelado ante el público ruso es un «showcar», aunque luce un aspecto fiel al modelo que será producido y que llegará a los concesionarios de aquel país. Descrito por Renault como un nuevo vehículo global, estará englobado en el segmento C, donde la competencia es cada vez mayor. Para diferenciarse del resto de propuestas, Renault apuesta por un diseño distintivo y la línea que dibuja su característica carrocería.

Para el fabricante francés, el nuevo Renault Arkana propone un equilibrio sorprendente entre la elegancia de una berlina y la robustez de un SUV clásico. Basta con echar un vistazo a las imágenes que acompañan este artículo para darnos cuenta de lo atractivo y potente que es su diseño. La enorme altura libre de la carrocería con respecto al suelo, las llantas de aleación de 19 pulgadas o las numerosas defensas que recorren la parte inferior del cuerpo del vehículo son algunos de sus rasgos más llamativos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Renault Arkana 2019 - posterior

El nuevo Renault Arkana llegará a Rusia en 2019. Posteriormente desembarcará en otros mercados.

La elegancia del Renault Arkana emana de su elevada línea de cintura así como la figura que dibuja el techo y la caída del mismo en la zaga. Los acabados cromados y una enorme luneta posterior también deben ser tenidos en cuenta. Laurens Van den Acker, Director Corporativo de Diseño del Grupo Renault, ha señalado lo siguiente durante su presentación: “El Arkana showcar es un coupé-crossover distintivo. Hemos marcado señales específicas de Renault, con un fuerte diseño, fuerza y sensualidad con un toque francés”.

El nuevo Renault Arkana será comercializado en diferentes países del mundo (de ahí su carácter global), comenzando por Rusia en 2019. Posteriormente, el Arkana será fabricado y vendido en Asia y otras regiones, en donde compartirá este diseño pero dispondrá de determinadas características para adaptarse a las expectativas y demandas de los clientes locales.

Este nuevo modelo forma parte del plan estratégico Drive the Future de Renault. Esta hoja de ruta marcada de cara al año 2022 incluye aumentar los volúmenes de ventas hasta alcanzar los 5 millones de unidades. La marca francesa asegura que el nuevo Arkana jugará un papel protagonista en el desempeño de este objetivo.

El nuevo Renault Arkana, en vídeo.

Fuente: Renault

Compártela en:

Pixel