Motor.es

El Renault Arkana estrena interesantes novedades lejos de nuestras fronteras

Renault ha decidido poner al día y mejorar la gama de su interesantísimo SUV Coupé, el Renault Arkana, con el objetivo de animar sus ventas lejos de nuestras fronteras. En Rusia, el Arkana está de estreno. Se ha incorporado una nueva versión que ofrece un plus de exclusividad y una amplia dotación.

El Renault Arkana estrena interesantes novedades lejos de nuestras fronteras
Desvelado el nuevo Renault Arkana 2021

4 min. lectura

Publicado: 14/05/2021 20:45

El Renault Arkana apenas ha iniciado su periplo comercial en España. Sin embargo, lejos de nuestras fronteras, este modelo tiene ya cierto recorrido. Renault introdujo en Rusia allá por el año 2019 este interesantísimo SUV Coupé. Ahora, con el objetivo de animar sus ventas en este relevante mercado dominado por Lada, han sido introducidas unas novedades en la gama del todocamino.

La renovada gama Arkana acaba de ponerse a la venta en Rusia. Uno de los principales cambios que se han producido en la oferta es ni más ni menos que la entrada en escena del nivel de acabado Prime. Esta terminación ocupará el puesto de versión más exclusiva. Por lo tanto, está llamada desempeñar un papel protagonista puesto que traerá consigo una amplia dotación.

Renault Arkana - posterior
El Renault Arkana se introdujo en Rusia en el año 2019

Renault Arkana Prime, más exclusividad para el SUV Coupé vendido en Rusia

Las características más importantes que ofrece el nuevo acabado Prime radican en el interior del Arkana. Si nos aventuramos en el habitáculo del nuevo Arkana Prime nos encontraremos una tapicería de cuero bicolor. Además, en los respaldos de los asientos delanteros se puede leer el nombre del modelo y las costuras son empleadas para crear un ligero contraste. Los cromados están muy presentes en el interior. Las manijas de las puertas o el selector de modos de conducción tienen dicho tratamiento.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Este acabado permite pintar el techo en color negro y se calza unas llantas de aleación de 17 pulgadas. El equipamiento de serie es otra de las claves. Entre la dotación hay un espejo retrovisor interior con función antideslumbramiento, espejos retrovisores exteriores ajustables y plegables eléctricamente y calefactables, monitor de punto ciego, cámara de visión posterior y asientos delanteros y traseros con calefacción.

Los interesados en hacerse con esta terminación solo pueden optar por un motor de gasolina. Se trata de un bloque TCe de 150 CV asociado a una caja de cambios automática CVT X-Tronic. Ahora bien, se puede escoger entre un sistema de tracción delantera o de tracción a las cuatro ruedas.

Renault Arkana 2021 - interior
El Renault Arkana 2021 estrena en su gama rusa el nivel de acabado Prime

Las mejoras de la gama 2021 del Renault Arkana

Dejando a un lado el nuevo Arkana Prime, también hay novedades que afectan al conjunto de la gama. Independientemente del acabado configurado, el techo del Arkana ruso estrena un nuevo material para mejorar el aislamiento acústico y/o térmico. Además, las versiones de tracción en las cuatro ruedas, disponen ahora de un selector de modos de conducción con un embellecedor cromado.

Los acabados Style, Pulse y Prime, tienen iluminación interior central LED, cierre centralizado y espejos retrovisores exteriores plegables automáticamente. Además, para las versiones Style y Prime hay unas nuevas inserciones decorativas grises en el panel central y en las puertas delanteras. Estos guarnecidos se vieron por primera vez en el modelo Limited Edition Pulse. Y para todos los Arkana con sistema multimedia Easy Link se incorporan los servicios Renault Connect para mantener cierto control remoto sobre el vehículo mediante la aplicación MY Renault.

¿Cuál es su precio? El Arkana está a la venta en los concesionarios rusos de Renault desde los 13.875 € según el cambio actual. La mencionada versión Prime tiene un precio de unos 18.950 €.

Fuente: Renault

Compártela en:

Pixel