¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Renault Samsung XM3, el Arkana más tecnológico pisa fuerte en Corea del Sur

    16
    Renault Samsung XM3, el Arkana para CoreaRenault

    Hace poco más de un año que Samsung, la marca de Renault en Corea del Sur presentó el XM3 Inspire, un "show car" que adelantaba el Arkana de producción para este mercado. Acaba de ponerse a la venta bajo el nombre comercial de RSM XM3, presentando importantes diferencias con el SUV coupé del Rombo.

    El Renault Arkana acaba de llegar al mercado de Corea del Sur, aunque bajo el logotipo de la marca con la que el gigante francés opera en este mercado, y nombre comercial propio de Renault Samsung Motors. El nuevo RSM XM3 es todo un éxito en este mercado asiático que, desde el lanzamiento al mercado el pasado febrero, se acumulan ya 22.175 unidades vendidas.

    El SUV coupé también supuso un antes y un después en el mercado ruso, arrasando en ventas. El atractivo principal es la curvada línea del techo, un estilo más deportivo que no se ve reflejado en un precio muy elevado. Pero entre el Arkana y este XM3 hay diferencias, aunque no muy destacadas en el exterior, como el panel del portón trasero, ligeramente modificado o la decoración de los paragolpes.

    El nuevo RSM XM3 comparte diseño con el Renault Arkana pero se sitúa un peldaño por encima

    Por ejemplo, el interior es completamente diferente entre el Arkana y el XM3, alojando una pantalla táctil para el sistema multimedia dispuesta en vertical de 9,3 pulgadas, como en los nuevos Clio y Captur. La iluminación ambiental extendida por el salpicadero y los paneles de las puertas es específica también, al igual que el cuadro de instrumentos que se trata de una pantalla digital de 10,25 pulgadas, un diseño mucho más elaborado.

    Bajo la carrocería también es nuevo todo, porque el Arkana se sostiene sobre una plataforma B0 modificada del Dacia Duster y este XM3 comparte la misma estructura del nuevo B-SUV del rombo, la plataforma CMF-B. Aparentemente, Arkana y XM3 no se diferencian, pero sí en las medidas como puedes ver con más detalle a continuación:

    Medidas homologadas por Renault Samsung Motors

    Entre las avanzadas tecnologías de seguridad y de confort, el XM3 las comparte con el nuevo Captur o el Mégane, como el asistente de aparcamiento con cámara de 360º, freno de estacionamiento automático, control de crucero adaptativo con la función "Stop & Go", asistente de mantenimiento de carril y los modos de conducción "MULTISENSE" que adaptan la iluminación.

    El interior del nuevo Renault Samsung Motors XM3 difiere completamente del Renault Arkana

    Bajo el capó, el nuevo XM3 se ofrece con dos motores de gasolina, el TCe 260 y el 1.6 GTe. El primero es el conocido motor 1.3 TCe de 155 CV con cambio automático EDC de 7 velocidades, y el segundo es un atmosférico cuatro cilindros de 1.6 litros con 123 CV y caja de cambios automática "X-tronic" y solamente se ofrecen con tracción delantera.

    Renault Samsung XM3, el Arkana más tecnológico pisa fuerte en Corea del Sur