Motor.es

Renault fabrica la caja de cambios 28 millones en Sevilla

La factoría que Renault tiene en Sevilla ha alcanzado un nuevo hito al producir la caja de cambios número de 28 millones desde que se iniciase la actividad en el año 1958. Se trata de una caja de cambios manual TL4 de seis velocidades cuyo destino será la planta de Nissan en Sunderland (Reino Unido) en donde será instalada en el correspondiente vehículo.

3 min. lectura

Publicado: 12/05/2018 19:00

Renault fabrica la caja de cambios 28 millones en Sevilla

Renault produce la caja de cambios número 28 millones en sus instalaciones de Sevilla.

La factoría que Renault tiene en Sevilla ha alcanzado un nuevo hito en su historia. La planta ha fabricado la caja de cambios número 28 millones. Una cifra que marca un nuevo capítulo en la historia de estas instalaciones que iniciaron su producción en 1958. La transmisión número 28 millones es una caja de cambios manual TL4 de seis velocidades. ¿Y cuál será su destino? El Reino Unido.

En concreto, esta caja de cambios fabricada en España será enviada a las instalaciones que Nissan tiene en Sunderland (Reino Unido) donde será instalada en su correspondiente vehículo. Para festejar la producción de la transmisión número 28 millones se ha celebrado un acto en el que han participado los más de 1.300 empleados de la factoría que el Grupo Renault tiene en la ciudad andaluza.

La fábrica de Renault en Sevilla está considerada una de las plantas de fabricación de componentes mecánicos más estratégica para la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi. Cubre el 33% de las necesidades de cajas de cambios del Grupo Renault y se exporta el 80% de su producción a más de 30 fábricas cliente de la Alianza que están localizadas en cuatro continentes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por otra parte, la factoría de Sevilla destaca también por la digitalización de sus procesos y alto grado de automatización de sus líneas de producción. Gracias a todas las tecnologías innovadoras que son claves en el proceso de fabricación se ha conseguido un doble objetivo: aumentar la competitividad de la fábrica y mejorar el entorno de trabajo del operario en factores tan relevantes como la ergonomía o la seguridad.

Este año se cumplen 60 años de trayectoria de esta instalación del Grupo Renault. En 1958, a partir de la firma de la colaboración entre la empresa Industrias Subsidiarias de la Aviación (ISA) y Renault, se inició la fabricación de las primeras cajas de cambio que estaban destinadas al Renault Dauphine (producido entre los años 1956 y 1968). Años más tarde, en 1966, Renault compró ISA, iniciando una nueva aventura empresarial que continúa hasta nuestros días.

En la actualidad los empleados de la factoría de Sevilla producen anualmente más de un millón de cajas de cambios que son usadas en vehículos de las siguientes marcas: Renault, Dacia, Nissan, Daimler y AvtoVAZ.

Fuente: Renault

Compártela en:

Pixel