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    Habrá una nueva generación del Renault Clio y llegará en 2026 con grandes novedades

    Habrá una nueva generación del Renault Clio y llegará en 2026 con grandes novedades
    La sexta generación del Renault Clio será una realidad en 2026
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández6 min. lectura

    Renault ha decidido dar continuidad a su exitoso y popular utilitario. El Renault Clio seguirá con vida y estrenará una nueva generación. El nuevo Clio verá la luz en el año 2026 y estrenará importantes novedades para adaptarse a los nuevos tiempos que corren. Unos tiempos marcados por la electrificación, la conectividad y la automatización.

    En los últimos tiempos se ha puesto en duda el futuro del Renault Clio. Pero, ¿qué puede causar que uno de los coches más vendidos de la marca Renault no tenga continuidad en la gama? Pues ni más ni menos que el proceso de transición al coche eléctrico que se está viviendo en Europa. El exitoso utilitario de segmento B debe lidiar con la apuesta por la movilidad sostenible a la par que se mantiene como una de las referencias de su competida categoría. Es un desafío muy ambicioso.

    El lanzamiento en el año 2024 del Renault 5 E-Tech, un nuevo e interesante coche eléctrico, no ha hecho más que arrojar leña al fuego. ¿Qué será del Clio una vez este eléctrico se encuentre en los concesionarios? Traemos buenas noticias para los seguidores de este modelo y, en definitiva, de los coches subcompactos con motor de combustión interna. Habrá una nueva generación del Renault Clio.

    Renault Clio E-Tech híbrido
    La quinta generación del Renault Clio es un éxito de ventas en Europa

    La sexta generación del Reanult Clio será una realidad

    Renault se ha visto en la tesitura de tomar una difícil decisión. Sustituir el Clio por el señalado vehículo eléctrico o encontrar la manera de que ambos modelos convivan y, sobre todo, desarrollar una nueva generación. Finalmente se ha optado por esta última opción tal y como señalan las nuevas informaciones de las que se hace eco un medio francés especializado.

    Luca de Meo, CEO del Grupo Renault, mantiene la opinión de que la transición al coche eléctrico en Europa está siendo demasiado rápida. Una postura que también mantienen otros líderes de grandes colosos de la industria automotriz. Carlos Tavares, CEO de Stellantis, es otro claro ejemplo. La masificación del automóvil eléctrico necesitará más tiempo del previsto a pesar de la estricta hoja de ruta impulsada por la Unión Europea. Una hoja de ruta que, recordemos, establece la muerte del coche de gasolina y diésel en 2035.

    El escaso número de puntos de carga, sumado al incremento de las materias primas y la escasez global de semiconductores y microchips, ha conformado una «tormenta perfecta» que lastra esta transición. En este contexto es insostenible la promesa de borrar de un plumazo el coche térmico y apostarlo todo a la movilidad 100% eléctrica. Los dirigentes de Renault han llegado a esta conclusión y es por ello que han decidido mantener con vida al Clio.

    Comparativa en vídeo del Renault Clio híbrido con el Toyota Yaris

    Renault Clio 2026, ¿un modelo totalmente nuevo o una profunda actualización?

    En el verano de 2023 está prevista la introducción de un lavado de cara del modelo actual. Una actualización de mitad de ciclo que permitirá al Clio de quinta generación afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante. Esta puesta a punto traerá consigo, entre otras novedades, cambios en la oferta mecánica. Tras su lanzamiento Renault centrará sus recursos en el desarrollo de la sexta generación.

    No será un modelo totalmente nuevo. Es más, internamente es considerado como un rediseño del Clio 5. En cierta medida estaremos ante un segundo lavado de cara del modelo que aún podemos encontrar en los concesionarios. Sin embargo, será una actualización más profunda si se compara con un «facelift» convencional. La plataforma y la estructura será la misma. El revestimiento exterior de la carrocería sí será rediseñado. También se actualizará el habitáculo.

    La oferta mecánica del Clio 6 girará alrededor del motor de gasolina 1.2 TCe con y sin tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios. También habrá una versión bifuel con adaptación al GLP (Gas Licuado de Petróleo). Además de a una caja de cambios manual de seis velocidades, dicho motor se podrá asociado a una transmisión automática EDC de doble embrague.

    Renault Clio - posterior
    En la gama Clio de sexta generación habrá una variante híbrida

    El nuevo Renault Clio 2026 y la tecnología HEV

    En cuanto a la variante híbrida autorrecargable (HEV), seguirá estando disponible aunque con importantes cambios. Pasará de utilizar un motor de 1.6 litros a un bloque de gasolina de 1.8 litros. Además, incorporará un nuevo motor eléctrico más compacto, menos costoso de fabricar y más eficiente. Por cierto, no habrá motorizaciones diésel.

    ¿Cuándo llegará al mercado? El Clio de sexta generación estará en disposición de asaltar los concesionarios europeos en el año 2026.

    Fuente: L'argus

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