Motor.es

Renault adelanta un nuevo modelo conceptual propulsado por hidrógeno

Renault ha publicado un primer adelanto del nuevo modelo conceptual que presentará en sociedad. Un concept car que encarna los compromisos de su estrategia de desarrollo sostenible. Una de las claves de este nuevo modelo conceptual es que será propulsado por hidrógeno.

Renault adelanta un nuevo modelo conceptual propulsado por hidrógeno
Adelanto del nuevo modelo conceptual de Renault

3 min. lectura

Publicado: 18/02/2022 10:45

Renault ha estado trabajando en un nuevo e interesantísimo proyecto. Un modelo conceptual que ya está listo para vivir su puesta de largo y que irrumpirá en escena con el objetivo de ratificar la apuesta que el fabricante francés está realizando por la descarbonización y la movilidad sostenible. Renault ha desvelado un primer adelanto de su nuevo modelo conceptual del que, por ahora, se desconoce su nombre.

La marca subraya que este concept car encarna los compromisos de su estrategia de desarrollo sostenible. Y más allá del nombre con el que sea bautizado, lo verdaderamente importante estará en las entrañas del vehículo. El nuevo concept car de Renault será propulsado por una motorización de hidrógeno.

Renault concept car
Renault ha publicado un adelanto de su nuevo modelo conceptual

El nuevo concept car de Renault es propulsado por hidrógeno

Renault ha publicado un primer teaser en el que se muestra cómo será la firma luminosa de los grupos ópticos delanteros así como las líneas generales del frontal. También se puede confirmar que estará equipado con unos espejos retrovisores digitales. Una característica ya habitual en el diseño de modelos conceptuales. Además, no podía faltar la insignia retroiluminada.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En estos momentos no tenemos la oportunidad de echar un vistazo al interior. Sin embargo, Renault ha señalado que estará equipado con unas innovaciones tecnológicas que estarán al servicio de la seguridad del conductor y de los usuarios. De igual manera se ha asegurado que la inclusión estará presente a través de la diversidad de los equipos y de la accesibilidad del vehículo.

El proceso de diseño del nuevo modelo conceptual ha estado liderado por Gilles Vidal, Director de Diseño de Renault. El concept car se engloba en la hoja de ruta establecida por el Grupo Renault para conseguir un mix energético 100% eléctrico en el horizonte del año 2030.

¿Cuándo será presentado? Renault ha confirmado que el debut de su nuevo modelo conceptual tendrá lugar en el mes de mayo de 2022. Es previsible que, hasta entonces, se produzcan nuevos adelantos que permitan ir conociendo más detalles de este interesante proyecto.

Fuente: Renault

Compártela en:

Pixel