Motor.es

¿Un Renault con la insignia de Alpine? Atención a lo que se está gestando

Luca de Meo, CEO de Renault, ha realizado unas importantísimas declaraciones que afectan directamente a los futuros deportivos y vehículos de altas prestaciones desarrollados por la firma del rombo. Unos modelos que estarán conectados a cierto nivel con la marca Alpine.

¿Un Renault con la insignia de Alpine? Atención a lo que se está gestando
Luca de Meo despeja incógnitas sobre los futuros deportivos de Renault

4 min. lectura

Publicado: 19/10/2020 21:00

Se vienen tiempos muy importantes para el futuro más inmediato de la marca Renault. Los próximos años serán decisivos para la firma del rombo. Prueba de ello son las decisiones y movimientos estratégicos que ya se están llevando a cabo. Luca de Meo, el nuevo CEO de Renault, ha tomado la batuta y sus decisiones ya se dejan notar. Tras tener una exitosa carrera en SEAT y CUPRA, De Meo debe enfrentarse ahora a un nuevo reto.

En unas declaraciones a un medio especializado, Luca de Meo despeja algunas de las dudas sobre qué les depara el futuro a los modelos deportivos y de altas prestaciones de Renault. En concreto, ha confirmado que estos nuevos modelos lucirán la insignia de Alpine. Otra marca del Grupo Renault que también se enfrenta a un proceso de revolución interna para adaptarse a la nueva hoja de ruta que ha sido establecida.

Renault Mégane RS 2020
El Renault Mégane R.S. ha sufrido recientemente una puesta a punto

Alpine seguirá la estrategia de SEAT y CUPRA

«Como hice con CUPRA, encontraré un punto de contacto entre la marca Alpine y algunos modelos de Renault. Necesitamos ser creíbles en esto, así que no voy a hacer eso con el Kangoo o el Espace, voy a hacer eso con modelos que se ajusten al posicionamiento de la marca», aseguró De Meo. ¿Quiere esto decir que el próximo Renault Mégane R.S. tendrá la insignia de Alpine? Es lo que podemos deducir de sus palabras.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Se han abierto diferentes posibilidades para la firma Alpine y, en concreto, para los modelos tradicionalmente desarrollados por Renault Sport y vendidos por la marca del rombo. Es decir, esto deja la puerta abierta a un nuevo Renault Clio de altas prestaciones y corte deportivo bajo la marca Alpine. Incluso debemos tener presente el Renault Captur ya que puede dar vida a una alternativa muy interesante al nuevo Ford Puma ST.

De Meo quiere hacer grandes cambios en Alpine. Uno de los más visibles ha sido la decisión de que esta marca sustituya a Renault en la Fórmula 1. La presencia en esta importantísima categoría automovilística otorgará a Alpine de una gran visibilidad a nivel mundial. «Lo que vi fue la posibilidad de combinar esas cosas para crear lo que yo llamo una mini-Ferrari: poner al equipo de F1 en el centro de un ecosistema empresarial y crear una marca con presencia en los deportes de motor, la ingeniería, la producción y la distribución», aseguró el máximo dirigente de Renault.

Alpine A110
El único modelo que compone la gama Alpine a día de hoy es el A110

¿Un Alpine A110 eléctrico?

En cuanto al Alpine A110, el único modelo que integra en estos momentos la gama Alpine, De Meo aseguró que es posible su electrificación: «Quiero organizar una gestión del ciclo de vida del A110 un poco como el Porsche 911, por lo que tendremos diferentes versiones. Quizás algún día podamos convertirlo en un coche eléctrico. Una de las misiones que podríamos encomendar a Alpine es hacer que la experiencia del automóvil eléctrico sea emocionante. ¡Tenemos un par de ideas!».

Fuente: Auto Express

Compártela en:

Pixel