Motor.es

Renault-Ezoom Yi, la berlina eléctrica china que llegará a Europa en 2022

Bautizado como «La Reina», la berlina eléctrica que aparece entre los cuatro eléctricos de Mobilize, la nueva marca de movilidad sostenible de «Renaulution», tiene nombre. Se trata del Renault-Ezoom Yi, se fabricará en China en una empresa conjunta y llegará a Europa en 2022.

Renault-Ezoom Yi, la berlina eléctrica china que llegará a Europa en 2022
Renault-Ezoom Yi, la berlina eléctrica china que llegará a Europa en 2022 - Autohome

3 min. lectura

Publicado: 15/01/2021 18:00

Renault mostró ayer cuatro primeros eléctricos destapados, entre ellos el inminente Dacia Spring que se pondrá a la venta en los próximos meses, y uno más que llegará el año que viene bautizado como «La Reina». Un sobrenombre que destila cierto nivel de importancia, de nombre totalmente desconocido. El único secreto en los productos de Mobilize, porque la marca desveló el primero - el EZ-1 Prototype-, el segundo -el Dacia Spring- y el cuarto, el EZ-Flex. Sin embargo, de esta berlina ningún dato.

Pero es completamente real, una berlina de cuatro puertas que se llama Renault-Ezoom Yi, un desarrollo conjunto entre los del Rombo y la marca china Jiangling -JMC GSE- tras el acuerdo firmado entre ambas empresas en 2018, y que supuso la creación de una empresa específica, Jiangling-Renault EV (JMEV). Un modelo que, en principio, estaba destinado únicamente a China, pero que llegará a Europa en 2022.

La trasera del Renault-Ezoom Yi, el modelo eléctrico para China, presenta un estilo moderno

El Renault-Ezoom Yi llegará a Europa en 2022 como lo hizo el Dacia Spring, pre-desarrollados en China

En China, el Ezoom Yi cuenta con unas medidas de segmento D, con 4.675 milímetros de largo, 1.835 milímetros de ancho y 1.480 milímetros de ato, junto a una distancia entre ejes de 2.750 milímetros. Una cota, la de la longitud, que supera por pocos milímetros a la del Renault Koleos, por lo que se trata de un modelo con un amplio espacio interior.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Estéticamente, se presenta con un frontal muy afilado y totalmente cerrado con los faros delanteros divididos, los superiores muy finos y conectados a unos colmillos que se extienden en vertical por el paragolpes, un estilo con gran influencia de la marca francesa, incluso el diseño del logotipo delantero. El mismo patrón se repite en la parte posterior con los grupos ópticos, sumando detalles especiales como las manijas de las puertas empotradas en los paneles y los espejos retrovisores también anclados en las puertas.

En el gigante asiático, se ofrece con llantas de aleación de 17 y 18 pulgadas, con diferentes diseños, con un techo panorámico fijo que no permite su apertura y con avanzados asistentes de seguridad a la conducción. En el lado de las prestaciones, el Ezoom Yi cuenta con un motor eléctrico con 150 CV de potencia máxima y una batería de iones de litio de la que se desconoce su capacidad y autonomía máxima, barajándose entre 350 y 400 kilómetros.

Renault-Ezoom Yi - interior
El tecnológico interior del Renault-Ezoom Yi, la berlina eléctrica china que llegará aE uropa en 2022

Fuente: Autohome

Compártela en:

Pixel