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Renault muestra la conducción autónoma de su Espace

Renault demuestra el desarrollo de los sistemas de conducción autónoma que quiere incorporar en los vehículos de su gama. Con el Espace como protagonista ha hecho una demostración en Amsterdam de las capacidades de esta tecnología a los ministros de transporte europeos.

3 min. lectura

Publicado: 15/04/2016 12:10

La ofensiva tecnológica del fabricante galo con respecto a los sistemas de conducción autónoma marca el año 2020 como fecha en su calendario con el objetivo de que prácticamente todos los vehículos de la gamaRenault ofrezcan esta tecnología que se encuentra en un avanzado estado de desarrollo.

Para mostrar las capacidades en condiciones de vía reales, la marca francesa ha aprovechado que 28 ministros de transportes europeos se encontraban en Ámsterdam negociando la declaración de apoyo a los vehículos autónomos y ha subido a los representantes a tres prototipos autónomos de Renault Espace.

Lo que los galos han llamado como hands-off (manos fuera) y eyes-off (ojos fuera) son, simplificando, los dos propósitos en los que quieren que se base su paquete tecnológico; es decir; poder mantener la vista fuera de la carretera y las manos fuera del volantesin que eso suponga un peligro en la conducción del vehículo en condiciones normales, nunca en emergencias.

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Para ello, hay instalados por todo el perímetro de la carrocería del vehículo más grande de la marca una serie de dispositivos como los sensores ultrasonidos de corto alcance, cuatro cámaras digitales de 180º cada una, cuatro radares de medio alcance en las esquinas, tres escáneres laser, una cámara delantera tri-focal y un radar de largo alcance delantero.

Con estos dispositivos, la centralita es capaz de detectar, visualizar y analizar todos los agentes, objetos, vehículos y condiciones de la vía que puedan darse en la carretera y que el software de Renault es capaz de interpretar para permitir que el vehículo pueda conducir de forma automática.

Os dejamos con el video que explica de forma más visual como es capaz de funcionar la conducción autónoma del fabricante francés con la que pretende reducir el número de accidentes en aquellos momentos más pesados y monótonos en los trayectos, como autopistas o atascos.

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