Motor.es

Renault Kadjar 2019, el SUV compacto francés estrena imagen y otras novedades

El nuevo Renault Kadjar 2019 se presenta en sociedad. El SUV compacto de Renault estrena imagen y otras muchas novedades con las que ponerse al día y seguir lidiando en un nicho de mercado donde la competencia es voraz. El fabricante francés destaca que se ha mejorado el confort y calidad. La gama de motores se compone de opciones de gasolina y diésel.

Renault Kadjar 2019, el SUV compacto francés estrena imagen y otras novedades

6 min. lectura

Publicado: 12/09/2018 12:00

Renault Kadjar 2019

El nuevo Renault Kadjar 2019 se presenta en sociedad con importantes novedades.

Renault ha presentado la esperada puesta a punto de uno de sus modelos más interesantes del momento, el Kadjar. El SUV compacto estrena un lavado de cara con el que la generación actual afrontará el resto de vida comercial que le queda por delante. Es por ello que ha causado mucho interés ver todas las novedades que ha preparado el fabricante francés para su popular modelo. El nuevo Renault Kadjar 2019 estrena imagen, motores más eficientes y otras muchas e importantes mejoras.

Los diseñadores de Renault han hecho especial hincapié en mejorar la comodidad, calidad y ergonomía del Kadjar con esta actualización. Estéticamente los cambios también son notables, pues adopta una imagen más elegante, fluida y refinada. Poniendo especial atención en el frontal, nos encontraremos con unas ópticas que estrenan firma luminosa. Los propios faros también incluyen iluminación LED para la circulación diurna.

Por otra parte, los faros antiniebla delanteros también se benefician de la tecnología LED y ahora son rectangulares. En la zaga, las ópticas también son LED y adoptan una forma más delgada para integrarse a la perfección con las formas del vehículo. A ello debemos de sumar unos nuevos paragolpes junto a una parrilla revisada. Dependiendo de nivel de acabado configurado, el paragolpes posterior contará con detalles cromados. Las terminaciones más completas lucen una antena tipo aleta de tiburón.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Renault Kadjar 2019 - posterior

La zaga del Renault Kadjar también presenta cambios evidentes. Nuevas ópticas y paragolpes.

Las opciones de personalización también han sido incrementadas con nuevos diseños de llantas de 17 y 19 pulgadas así como tres nuevos colores para la carrocería: Oural Green, Iron Blue y Highland Grey. Por otra parte, se incorporará a la gama del Renault Kadjar 2019 el nuevo acabado Black Edition, situado como la opción más exclusiva y completa.

Dejando a un lado el exterior, si nos adentramos en el interior del Renault Kadjar 2019 nos encontraremos con un habitáculo en el que se respira calidad y confort. Una de las novedades más relevantes es la nueva pantalla táctil de 7 pulgadas con la que manejar el sistema de info-entretenimiento R-LINK 2 compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Los controles de la climatización también han sido rediseñados y ahora son más intuitivos.

Los acabados en cromo satinado, los tapizados y nuevos guarnecidos son clave para mejorar la sensación de calidad a bordo del nuevo Kadjar. Al igual que en el exterior, se aumentan las posibilidades de configuración con una nueva tapicería. Tampoco podemos pasar por alto los nuevos asientos que han sido rediseñados para mejorar su ergonomía. La nueva distribución de las salidas de aire y los controles para manejar y ajustar los espejos retrovisores exteriores así como los elevalunas eléctricos, son otras novedades igualmente reseñables.

Renault Kadjar 2019 - frontal

Así es la nueva mirada del Renault Kadjar 2019. Estrena ópticas delanteras y faros antiniebla.

En lo que respecta al apartado mecánico, Renault aprovecha esta actualización del Kadjar para recomponer la gama de motores con opciones más eficientes. El nuevo Renault Kadjar estará disponible tanto con motores de gasolina como diésel. En el primero de los casos, habrá disponible por primera vez un motor de 1.3 litros TCe con cuatro cilindros y que cumple con las normativas de emisiones más exigentes.

El motor cuenta con filtro de partículas de gasolina y habrá hasta cuatro versiones de dicha mecánica, dos manuales y otras dos automáticas. Los niveles de potencia disponibles serán 140 CV y 160 CV respectivamente. En ambos casos podrán ser asociados a una caja de cambios manual de seis velocidades o una automática EDC.

Los conductores que sigan apostando por el diésel tendrán a su disposición unos bloques modernizados. El nuevo Renault Kadjar 2019 estrenará los nuevos motores Blue dCi que aumentan su potencia en 5 CV y 10 Nm con respecto a las versiones salientes. También se ofrecerán con el cambio manual o automático de doble embrague EDC. Renault destaca el motor Blue dCi 150 como la opción más interesante que habrá en la gama.

Renault Kadjar 2019 - interior

El interior del Renault Kadjar 2019 estrena una pantalla táctil de 7 pulgadas.

Dependiendo del motor elegido será posible optar por una configuración de tracción delantera o de tracción total. Las versiones de tracción total dispondrán de un selector que permite optar por tres modos de funcionamiento: 2WD, Automático y Bloqueo. Las capacidades off-road están contrastadas y son bien conocidas. El Kadjar cuenta con una altura libre de la carrocería con respecto al suelo de 200 mm. Su ángulo de ataque se sitúa en los 17º y el de salida en los 25º.

Fuente: Renault

Compártela en:

Pixel