Motor.es

RenaultKangoo Travel Pack, la auto caravana más pequeña

Un grupo de jóvenes emprendedores de nuestro país ha desarrollado un Pack que convierte a la Renault Kangoo en la auto caravana más pequeña del mercado. La empresa encargada del proyecto es Ovicuo, que ha trabajado en colaboración con Renault. Gracias al acuerdo obtenido la Kangoo Travel Pack se comercializará a través de los concesionarios Reanult.

Kangoo Travel Pack, la auto caravana más pequeña

5 min. lectura

Publicado: 17/05/2013 08:00

Durante esta semana se está celebrando el salón del automóvil de Barcelona, pero en el stand de Renault hemos echado en falta un producto que se comercializa desde este mes de mayo. Se trata de la Renault Kangoo Travel Pack, desarrollada por Ovicuo en colaboración con Renault.

Hace unos días Ovicuo se puso en contacto con nosotros para presentarnos el Travel Pack en Barcelona. ¿En qué consiste?, sencillo, en convertir la Kangoo en la auto caravana más pequeña del mercado.

Es difícil imaginarse que una Kangoo sirva de auto caravana. Nos pasaron documentación y aun así seguía sin poder imaginármelo, así que aceptamos la invitación y me dirigí al despacho de Ovicuo para visitar a sus creadores. Al llegar me encontré un equipo de jóvenes emprendedores y con una afición en común: disfrutar de la naturaleza haciendo deporte y acampando.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La primera pregunta que les formulé fue ¿por qué una Kangoo? Se les dibujó una sonrisa en la cara y contestaron que buscaban un vehículo que sirviera para el día a día, para llevar a los niños al cole, ir al trabajo, con cinco plazas e incluso que sirva para trabajar. La idea surgió hace unos años, cuando se plantearon que faltaba un producto dentro del sector de las auto caravanas que no obligara a disponer de un segundo vehículo y que los costes no fuesen tan elevados.

Bien, esta idea que parece tan complicada ellos la han materializado. Han desarrollado un kit para la Renault Kangoo que permite viajar de manera totalmente autónoma sin hacer modificaciones que afecten en el uso diario o el uso comercial de la furgoneta. Se trata de un cajón que se integra en el vehículo sin afectar a las cinco plazas y, junto al diseño innovador desarrollado por Ovicuo, permite crear diferentes opciones de habitabilidad interior y exterior. Dispone de una cama para dos personas, despensa, fregadero con depósitos de agua limpia y usada, cocina, nevera, una mesa y dos taburetes.

Una vez explicado el proyecto tocaba verlo con mis propios ojos, así que nos montamos en la Kangoo y fuimos a probar el Kit. Llegamos al lugar elegido para la prueba y nos dispusimos a acampar, los chicos de Ovicuo se pusieron manos a la obra mientras que me explicaban detalles del pack. La Kangoo Travel Pack cuenta con una batería auxiliar que se recarga cuando el coche está en marcha dando prioridad a la batería principal. Dispone incluso de un display que nos permite verificar el estado de la batería del Pack.

Todo tiene su lugar, y apenas en 15 minutos ya estaba todo montado. La unidad que me mostraron llevaba equipamiento extra; contaba con un juego de oscurecedores para preservar nuestra intimidad, dos maletas de viaje y un avancé que permite ampliar el espacio habitable resguardándonos del sol o de la lluvia.

Todo tiene su lugar y me surge otra duda, si llueve y no hemos comprado el avancé ¿Qué pasa? Pues estos chicos tienen solución para todo. En dos sencillos pasos abaten los asientos traseros y deslizan el cajón hacia el interior de la furgoneta permitiendo montar la mesa con los taburetes y con espacio para poder cocinar. Además esta posición del cajón permite montar la cama para dos personas.

Una vez visto nos disponemos a desmontar el campamento. Es todo muy sencillo, aunque para hacerlo con rapidez es necesario haber practicado antes pero repito, es muy sencillo. Nos volvemos para las oficinas de Ovicuo y faltaba solo la última prueba, desmontar el Pack. Solo apretando un botón y desenchufando un cable permite descargar el pack para guardarlo en el garaje.

El precio de la Kangoo Travel Pack está alrededor de los 18.500€ con Plan Pive incluido. Las primeras unidades ya están expuestas en diferentes concesionarios Renault de Cataluña y País Vasco.Te dejamos este video que Ovicuo tiene publicado en su web oficial.

Fuente: Ovicuo

Compártela en:

Pixel