Motor.es

Renault Kaptur 2020, el exitoso SUV vendido en Rusia se pone al día

El nuevo Renault Kaptur 2020 ya es una realidad en Rusia. Este exitoso todocamino se pone al día estrenando importantísimas novedades. Luce un diseño más moderno que se acompaña de un equipamiento tecnológico más completo. Además, el apartado mecánico ha sido revisado para mejorar la eficiencia. El chasis también cuenta con una nueva puesta a punto.

Renault Kaptur 2020, el exitoso SUV vendido en Rusia se pone al día
Desvelado el nuevo Renault Kaptur 2020.

5 min. lectura

Publicado: 23/05/2020 18:00

A pesar de su nombre, el Renault Kaptur no guarda ninguna relación con el modelo que Renault comercializa en Europa y que es todo un éxito dentro del segmento B-SUV. El Kaptur es un modelo destinado a unos mercados muy específicos y que podríamos definir como un Renault Captur de primera generación alargado. Y es que está sustentado por la plataforma B0, la misma arquitectura usada, por ejemplo, por los modelos de Dacia.

En cualquier caso, y a pesar de estos detalles técnicos, lo cierto es que el Renault Kaptur es un verdadero éxito comercial en el mercado ruso. Basta con echar un vistazo a sus cifras de ventas. En 2019, a pesar de que ya achacaba su veteranía y pedía a gritos una puesta a punto, se comercializaron 25.799 unidades en Rusia. Un resultado que le permitió estar dentro del Top 20 de coches más vendidos en aquel país.

Renault Kaptur 2020 - posterior
El nuevo Renault Kaptur entra en escena en Rusia cargado de novedades.

Con el objetivo de ponerlo al día y seguir lidiando en un nicho de mercado donde la competencia es muy grande, Renault ha introducido un importantísimo lavado de cara. Un «facelift» que trae consigo novedades de lo más relevantes. Y en todos los ámbitos. Diseño, tecnología y mecánica. El nuevo Renault Kaptur 2020 ya es una realidad. Echemos un vistazo a las imágenes que acompañan este artículo para ver en qué ha cambiado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Estéticamente los cambios son notables. Presenta una nueva parrilla junto a unos grupos ópticos que, según la versión, harán uso de tecnología LED. También se suman nuevos colores para la carrocería y entre los que se incluye una opción bitono. Otro detalle a destacar son las llantas de aleación. Hay diferentes diseños y se ofrecen tamaños de 16 y 17 pulgadas.

Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el habitáculo nos encontraremos con un interior completamente rediseñado. Se han usado nuevos materiales para mejorar la ergonomía, algunos controles han cambiado de posición y también se ha instalado un nuevo sistema de iluminación ambiental. Destaca el sistema de info-entretenimiento Easy Link con pantalla táctil de ocho pulgadas compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Y dependiendo del acabado se puede configurar un equipo de sonido Bose y una nueva cámara de visión posterior.

Renault Kaptur 2020 - interior
El interior del Renault Kaptur 2020 estrena importantes mejoras.

La gama de motores del Renault Kaptur 2020

Pasando al apartado mecánico, nos encontraremos con una oferta compuesta exclusivamente por motores de gasolina. La opción de acceso estará fijada por un motor de 1.6 litros de 115 CV asociado a una caja de cambios manual y un sistema de tracción delantera. Un escalón por encima habrá un motor 1.3 litros TCe de 150 CV emparejado a una caja de cambios automática CVT X-Tronic y un sistema de tracción total.

El chasis también ha sufrido una puesta a punto. También se ha trabajado de manera especial en la dirección con el objetivo de mejorar el confort de uso tanto en ciudad como en carretera.

El nuevo Renault Kaptur ya se encuentra a la venta en Rusia. Para festejar su lanzamiento será comercializada la edición Edition One que cuenta con una configuración especial y trae consigo el motor de gasolina TCe de 150 CV y cambio automático CVT X-Tronic. Su precio de salida está fijado en los 1.440.000 rublos, unos 18.455 euros al cambio actual. El libro de pedidos para el resto de versiones que conforman la gama Kaptur se abrirá en junio.

Compártela en:

Pixel