Motor.es

El Renault Kiger, un nuevo SUV asequible, ya tiene fecha de presentación

El nuevo SUV de Renault está preparado para vivir su gran debut en sociedad. Se trata del nuevo Renault Kiger, un vehículo que emana directamente del exitoso Kwid y que está llamado a desempeñar un papel protagonista en mercados emergentes. Además de confirmarse su fecha de presentación, la marca ha ofrecido un pequeño pero interesante adelanto.

El Renault Kiger, un nuevo SUV asequible, ya tiene fecha de presentación
Adelanto del nuevo Renault Kiger

4 min. lectura

Publicado: 22/01/2021 15:15

Todo está preparado para vivir la gran puesta de largo en sociedad del Renault Kiger. La familia SUV de Renault en la India dará la bienvenida a un nuevo e interesantísimo integrante. Un modelo que está llamado a desempeñar un papel protagonista en dicho mercado emergente. Más aún si tenemos en cuenta la ofensiva de producto que están realizando otras marcas con las que compite Renault.

La fecha de presentación del nuevo Kiger está a la vuelta de la esquina. El debut mundial se llevará a cabo el próximo día 28 de enero de 2021, una fecha que debemos marcar en nuestros calendarios puesto que este modelo marcará el futuro más inmediato de Renault en la India. Un mercado en donde el fabricante francés ha venido haciendo bien las cosas gracias, en buena medida, al Renault Kwid.

Teaser del nuevo Renault Kiger
El nuevo Renault Kiger se vislumbra en este adelanto oficial

Renault Kiger, un nuevo SUV destinado a mercados emergentes

Además de confirmarse cuándo se producirá su debut, Renault también ha desvelado un escueto pero interesante teaser que ofrece un adelanto de cómo será este nuevo modelo. Sin embargo, y en este aspecto, el estético, no habrá grandes sorpresas, puesto que el vehículo de producción fue adelantado recientemente a través del Renault Kiger Show-Car. Es más, la propia compañía aseguró que un 80% del diseño se trasladará al modelo que llegará a los concesionarios.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tal y como se puede apreciar en el teaser que acompaña este artículo, el nuevo Kiger traerá consigo unos característicos grupos ópticos divididos en los que la tecnología LED es la gran protagonista. Tampoco podemos obviar la forma de las defensas de plástico que protegen la parte inferior del paragolpes y las barras de techo que se vislumbran de una manera bastante clara. La insignia de Renault ocupará buena parte de la parrilla, recibiendo gran parte de la atención.

El desarrollo del nuevo Kiger ha sido posible gracias al enorme éxito cosechado por Kwid. Sin embargo, no debemos perder de vista al Renault Triber puesto que las distintas fotos espía que han visto la luz vienen a confirmar que compartirá muchos componentes con dicho modelo. Especialmente en lo que respecta al interior. Estará sustentado por la plataforma CMF-A, la misma arquitectura que utilizan el Kwid y el Triber. La producción en serie se llevará a cabo en territorio indio. Más concretamente en unas instalaciones localizadas en Oragadam.

Renault Kiger Show-Car
Renault Kiger Show-Car, un modelo conceptual que adelanta cómo será el nuevo Kiger

En lo que respecta al apartado mecánico, todo girará alrededor de la gasolina. La versión de acceso estará marcada por un motor atmosférico de 1.0 litros y 72 CV. Un escalón por encima, la alternativa más potente, habrá un motor 1.0 litros turbo con 95 CV. Ambos estarán asociados a una caja de cambios manual de cinco velocidades y se espera que Renault ofrezca también, como opción, una transmisión automática. Solo habrá versiones de tracción delantera.

Fuente: Renault

Compártela en:

Pixel