Motor.es

Renault Kiger, se avecina un nuevo crossover urbano basado en el exitoso Kwid

El desarrollo del nuevo Renault Kiger sigue adelante. Renault está decidida a ofrecer una opción de acceso a su gama SUV en determinados mercados emergentes. Un modelo que será vendido en la India pero que también está llamado a tener un papel relevante en Sudamérica. Estas nuevas fotos espía nos permiten acercarnos al desarrollo de este nuevo modelo basado en el exitoso Kwid.

Renault Kiger, se avecina un nuevo crossover urbano basado en el exitoso Kwid
Fotos espía del nuevo Renault Kiger.

4 min. lectura

Publicado: 19/09/2020 15:00

Renault está llevando a cabo una auténtica y ambiciosa ofensiva de producto en determinados mercados emergentes. Hace tiempo que la firma del rombo optó por «apretar el acelerador» del lanzamiento de nuevos modelos en países como la India. El debut del nuevo Renault Triber no es más que la punta de lo que se avecina. El próximo modelo está actualmente en desarrollo y está llamado a desempeñar un papel muy importante. Se trata del nuevo Renault Kiger.

El nuevo Kiger estará estrechamente relacionado tanto con el exitoso Renault Kwid como con el nuevo Triber. Hará uso de la plataforma CMF-A. Es más, determinadas fotos espía en las que se muestra el vehículo parcialmente al descubierto, queda confirmado el hecho de que a nivel estético estará emparentado con el mencionado Kwid. Dispondrá de unos grupos ópticos divididos en dos grupos, la parrilla luce un patrón muy interesante y el paragolpes tendrá unas formas muy características.

Renault Kiger - foto espía posterior
El Renault Kiger comienza a perder camuflaje. Detalles de este pequeño SUV quedan al descubierto.

Renault Kiger, un nuevo SUV de menos de 4 metros

Por tamaño será muy similar al Triber, pero carecerá de la tercera fila de asientos. Ello permitirá disponer de unas plazas posteriores más espaciosas así como un maletero que cubicará un volumen de carga superior. Su longitud será inferior a los 4 metros. Está llamado a rivalizar directamente con el Tata Nexon, Hyundai Venue, Mahindra XUV300 y Maruti-Suzuki Vitara Brezza.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El habitáculo, para diferenciarse de su competencia, presentará unos acabados aceptables y una pantalla táctil de 8 pulgadas para manejar un sistema de info-entretenimiento muy completo. El equipamiento también será otro factor determinante.

En lo que respecta al apartado mecánico, debemos tener presente que la oferta puede variar dependiendo del mercado en el que nos encontremos. Para la India se prevé que el nuevo Kiger cuente con un motor de gasolina 1.0 litros y tres cilindros en dos niveles de potencia. La opción más básica con 72 CV y 96 Nm de par máximo y, la alternativa más prestacional, con 95 CV. De serie dispondrá de una caja de cambios manual de cinco velocidades, aunque opcionalmente se podrá optar por una transmisión automática. Todos los modelos tendrán tracción delantera.

Renault Kiger - foto espía lateral
El nuevo Renault Kiger está llamado a desempeñar un papel clave en la India.

¿Cuándo llegará al mercado? El debut del nuevo Kiger está programado para finales de este mismo año. Se especula con una posible presentación en octubre, aunque no es descartable que la pandemia del coronavirus haya trastocado la agenda de Renault. De momento no es oficial pero también hay informaciones que hablan de una posible producción en Brasil para ser vendido en dicho mercado así como en Argentina e incluso en Colombia.

Fotos: Sprint Wheelz

Compártela en:

Pixel