Motor.es

Renault Kiger Show-car, la marca del rombo adelanta su nuevo pequeño SUV para India

La marca del Rombo desvela el Renault Kiger Show-car, un interesante anticipo del futuro SUV del segmento A que llegará al mercado de India en 2021. El adelanto deja muy a las claras la fuerte influencia estética del Renault KWID, y un diseño muy fiel a las fotos espía que hemos visto de los prototipos.

Renault Kiger Show-car, la marca del rombo adelanta su nuevo pequeño SUV para India
Renault Kiger Show-car, un avance del nuevo SUV urbano para el segmento A de India - Renault

3 min. lectura

Publicado: 18/11/2020 11:45

Renault tiene casi lista la presentación del nuevo SUV para el segmento A que va a comercializar en India desde 2021, un modelo que ya hemos visto en fotos espía rodando medio camuflado y que acaba de ser anticipado con un interesante concept car, el del Renault Kiger Show-car.

Un desarrollo completamente nuevo que utiliza la plataforma CMF-A, una arquitectura que la marca francesa y sus marcas asociadas utilizan para mercados emergentes como India o Sudamérica, gemelo mecánicamente del nuevo Nissan Magnite o los Renault KWID y Triber, modelos de cuatro metros de longitud para motorizar segmentos de la población de estos mercados especiales. El diseño más atractivo del Renault Kiger tiene por objetivo conquistar a unos clientes que quieren destacarse con un producto más moderno.

El Renault Kiger Show-car, un diseño deportivo y muy moderno para el A-SUV de India

Y es lo que el fabricante les dará, a la vista de las fotos espía vistas, al menos de la parte delantera, que coinciden con la propuesta conceptual. Los estilistas de la firma han optado por dividir los grupos ópticos con unos rasgados faros delanteros, muy finos que se integran en una parrilla del radiador muy plana, y dejando a ambos lados tres proyectores de LED alojados en unas tomas de aire.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por detrás, el diseño de las luces en forma de «C» recuerda a las del Captur europeo, con una firma luminosa muy característica. La marca francesa ha sabido combinar estos elementos con unos musculosos pasos de rueda, muy cuadrados, remarcando los hombros, dando un protagonismo especial al capó con unos nervios y al techo de estilo flotante. Detalles especiales que veremos en el modelo de producción que se presentará en 2021, salvo la imponente monta de llantas de aleación del concepto, de nada menos que 19 pulgadas.

Renault no ha dado una muestra del interior, pero sí ha confirmado que el aspecto off-road llegará a producción. El futuro modelo de producción llegará con un motor 1.0 de tres cilindros turbo y una potencia de 95 CV, pero no con la nueva pintura creada especialmente para el concepto. Llamada «Aurora Borealis», se trata de un tono de verde con matices azules y violetas según la incidencia de la luz.

La trasera del Renault Kiger Show-car muestra un diseño más distintivo e inspirado en el Captur europeo

Compártela en:

Pixel